«Que no nos den por muertos»
La afición de la SDL, desde las ocho de la tarde del domingo, vive en un estado de zozobra tras el 3-1 experimentado en Tarazona, en la ida de los cuartos de final por el ascenso a Segunda B. Tras acabar la temporada con 101 puntos, pocos se imaginaban un resultado tan catastrófico para sus intereses aunque aún quedan 90 minutos (este domingo en Las Gaunas, a las 18 horas) para revertir la situación. Así lo entiende Miguel Ledo (Logroño, 1990), capitán blanquirrojo que ha disputado las nueve temporadas de existencia del club.
Tras un gran campeonato, el 3-1 fue inesperado.
Sí, al inicio no pensábamos que se diese ese resultado. Pero seguimos vivos.
¿Cómo se levanta el ánimo?
Nada, tenemos que pensar que a este equipo ya le ganamos en Las Gaunas por 1-0 en Copa Federación. Es posible.
Los aficionados piensan que es muy difícil dar la vuelta a este resultado. ¿Usted y la plantilla lo creen así?
No es imposible, pero es cierto que está complicado. La verdad es que es un 3-1 pero en casa durante todo el año hemos jugado bien, siempre hemos marcado dos goles o más, y hemos estado muy bien en defensa. Ésa es la mentalidad. Está claro que el Tarazona tiene un porcentaje más alto de opciones de pasar pero que no nos den por muertos.
¿Es mejor este Tarazona que el de la Copa?
Está claro que han cambiado algún jugador, pero en la Copa ya me gustaron. Juegan el balón. Sabíamos que iba a ser complicado.
¿Es mejor el Tarazona?
En la ida, sí, visto el marcador, sí. Pero no creo que sea así.
Hasta Tarazona, la temporada de la SDL había sido notable. Se discutió el título del Calahorra hasta la penúltima jornada.
La temporada era buena, pero es una pena que en el momento más importante se nos haya quedado este mal sabor de la ida. Creo que era un temporadón…
A la media hora, perdiendo 2-0 y con uno menos, ¿vio la eliminatoria perdida?
Nos encontramos con un 2-0 que no tenía explicación y con uno menos. Tras el descanso, logramos acortar pero ellos achucharon e hicieron el 3-1. Estamos contentos con el trabajo, sabemos que es muy difícil pero también sabemos que hemos logrado salir vivos. Tal y como se dio el partido, hubiera firmado el 2-0 pero el gol que marcamos nos puede dar la eliminatoria.
El presidente dice que «si estamos centrados y nos lo creemos» hay opciones.
No encajar un gol es importante porque creo que, como se suele decir, si hacemos el primero, el segundo puede entrar solo.
¿Pero se necesita algo más?
En ‘play off’ se necesita ser bueno, hacer buen partido y tener una pizca de suerte.
Caer de nuevo a las primeras de cambio sería…
Una pena muy grande por todo el trabajo que hemos realizado. Hemos hecho muchos puntos, hemos peleado por la primera plaza pero…






