Puntos fundamentales
El triunfo del Racing ha relanzado la operación ‘play off’ iniciada en agosto en Durango, rival que este sábado visita Las Gaunas. Los blanquirrojos, que tendrán que recurrir de nuevo a un once circunstancial, apuestan a sumar su segunda victoria consecutiva frente a una Cultural que lucha por la permanencia.
El equipo vizcaíno ha cambiado en la primera vuelta. Así lo entiende Sergio Rodríguez, que recuerda que tienen «otro perfil». «La propuesta de la Cultural dependerá del once que saquen. Van a tratar de iniciar las jugadas desde atrás, pero creo que se han equilibrado con respecto al inicio», informó.
Sergio Rodríguez sabe que para la Cultural, recién ascendida, «mantener la categoría sería un éxito» pero la UDL también se la juega porque «son puntos fundamentales para nosotros», apunta sabedor de que siempre que se juega en casa se está obligado a ganar, más si cabe si es ante un rival de perfil baja. Hasta la fecha, la UDL ha resuelto esta faceta «pero lo que hemos hecho en la primera vuelta no quiere decir que lo hagamos ahora. El éxito radica en entender que el rival tiene su miga», informaba.
El once estará condicionado por la bajas. Si apuesta, como ante el Racing, con Víctor en punta, se queda sin relevo para Ñoño, salvo que opte por adelantar a Iñaki que «tiene opciones porque físicamente está muy bien».
«Si hay algún culpable de las lesiones, soy yo»
La plaga de bajas que afecta al equipo desde hace meses monopolizó gran parte de la larga intervención de Sergio Rodríguez ante los medios. El técnico asumió en primera persona la responsabilidad en los infortunios de la primera plantilla, consciente no obstante que en muchos casos la causa de las mismas es la mala suerte.
«Estamos preocupados porque llevamos dos o tres meses con cinco lesionados. Muchas son fortuitas», principió sabedor de que «un punto de mala suerte» también hay en la sucesión de percances.
«No es normal que haya siempre seis jugadores lesionados pero el trabajo de recuperación está siendo el adecuado. Si hay algún culpable, soy yo», agregó.
Pormenorizando la situación de los damnificados, recordó que Olaetxea «no tiene fecha de vuelta», la baja de mayor peso y más difícil de sustituir. Por lo que respecta a Marcos André, informó que «poco a poco» va a volver. Ante el Racing entró en la convocatoria y con la Cultural podría tener minutos. «Se rompió la clavícula, tenemos que controlar su vuelta», informó. En cuanto a Santamaría, que apenas ha contado y que sigue en el dique seco, reseñó que está casi recuperado y que «la semana que viene ya entrará con el grupo».
En situación parecida se encuentran Jaime Paredes y Álvaro Arnedo, las lesiones más graves, mientras que los dos últimos en caer han sido Rayco y Ñoño, que estarán fuera de juego las próximas semanas.






