El primer punto municipal de recarga para vehículos eléctricos, en marzo
Logroño tendrá en marzo el primer punto municipal de recarga rápida para vehículos eléctricos. Estará situado en avenida de La Rioja, junto a la confluencia de las calles Miguel Villanueva y avenida de Portugal.
La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la contratación de su instalación y gestión a la empresa Fenie Energía, por un importe de 8.345 euros.
Según ha precisado el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, está previsto que su instalación solo afecte a una plaza de aparcamiento, que se destinará exclusivamente a la recarga de baterías, una iniciativa que, ha añadido, «es consecuente con la política medioambiental y sostenible que este Equipo de Gobierno ha desarrollado en los últimos años».
La energía utilizada la pagará el usuario a la empresa adjudicataria por medio de una tarjeta electrónica que el gestor pondrá a disposición del usuario. La empresa dispondrá de un servicio permanente de atención al cliente (24 horas, 7 días a la semana).
El objetivo es «acompasar el despliegue de estas infraestructuras al incremento del parque de este tipo de vehículos», por lo que esta iniciativa se adopta como experiencia piloto, ha señalado.
Vehículo híbrido municipal
De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministros de un vehículo híbrido no enchufable, que estará destinado al servicio de la Corporación municipal. Se adquirirá en régimen de arrendamiento por un periodo de cuatro años y un coste de 900 euros mensuales.






