Cinco puertos de la red secundaria riojana precisan cadenas por nieve
Cinco puertos de la red secundaria de La Rioja precisan cadenas para poder circular por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte remitido por la Jefatura de Tráfico de la comunidad, que ofrece datos de la situación a las 12,30 horas de este martes.
De acuerdo al aviso, los puertos son el de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, desde el punto kilométrico 50 al 56. Además, en la misma situación se encuentran el puerto La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, desde el punto 8 al 14 y el puerto de Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros, desde el punto 12 al 19.
Por su parte, y en estos momentos, también son necesarias cadenas en el puerto de La Pradilla en la LR-111, en Valgañón, desde el punto kilométrico 0 al 6 y en la LR-333, el puerto de Montenegro, en Viniegra de Arriba, desde el punto 14 al 17.
Carreteras riojanas
El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados ocho equipos para resolver las incidencias en las carreteras regionales como consecuencia del temporal de frío.
En la zona de Cameros, están trabajando un camión y dos equipos colaboradores están realizando intervenciones en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y Puerto La Rasa, y Ortigosa de Cameros y ramales), y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).
En la zona de Rioja Alta, dos camiones y un equipo colaborador trabajan en las carreteras LR-113 (Canales y Puerto de Montenegro); en la LR-333 (Viniegra y Puerto de Montenegro); y en la LR-111 (Ezcaray y aldeas).
En los valles de Ocón y Jubera hay un camión en las carreteras LR-259 y LR-261, mientras que en Rioja Baja, un equipo se ha desplazado a la carretera LR-123, en el Alto de Villarroya, y en la LR-115, en Zarzosa.
En el resto de la red autonómica de carreteras se recomienda circular con precaución en las zonas de montaña por placas de hielo. Además, todos los puertos se encuentran con cadenas.






