El PSOE reprocha a Podemos y Cs no votar a favor de poner en marcha Ronda Sur
Efe / Logroño
La portavoz socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reprochado a Podemos y Ciudadanos (Cs) que no apoyaran la proposición no de ley presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para poner en marcha la Ronda Sur y el rescate urgente de la AP-68 entre Arrúbal y Navarrete.
Arraiz, en una rueda informativa, ha explicado que esta proposición no de ley socialista defendida estaba formulada en los mismos términos que la aprobada en noviembre de 2016 en el Ayuntamiento de Logroño por los grupos de la oposición y en el Parlamento de La Rioja por el PSOE, Cs y Podemos.
Sin embargo, en la votación de ayer en el Congreso de los Diputados, Podemos votó en contra de esa iniciativa y Ciudadanos se abstuvo, ha relatado.
Ha recordado que se solicitaba que «la liberación de la Ronda Sur no se demorara, en ningún caso, más allá de 2017»; que se inicien «de forma inmediata» las negociaciones con la concesionaria de la AP-68 para liberar el tramo Arrúbal-Navarrete y que se establezcan las medidas necesarias respecto a la eliminación de peajes y el desarrollo de los nuevos accesos.
También se pedía que las obras del proyecto de la Ronda Sur de Logroño sean «prioritarias» para el Ministerio de Fomento y que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado, «de manera que, tanto los nuevos accesos como las conexiones, estén finalizados, como muy tarde, a finales de 2018», ha dicho.
Arraiz ha lamentado que, «en el momento que había que posicionarse políticamente para ejercer la presión necesaria al Gobierno de España, Podemos y Cs dejan solo al PSOE en la defensa de los intereses de los riojanos».
Además, ha reprochado la «pinza formada por PP y Podemos» al votar en contra y la «falta de presencia de Cs de La Rioja a nivel nacional», ya que «el PSOE es el único que defiende los intereses de la Comunidad Autónoma y continúa pensando en los intereses generales de la región al votar a favor tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño».
Ayer, ha insistido, «quedó en evidencia la incoherencia de Podemos y Ciudadanos, que votaron en La Rioja y Logroño a favor de la liberación de la Ronda Sur y el rescate de la AP-68 y, por el contrario, no apoyaron esa proposición no de ley en el Congreso, olvidándose de las prioridades de la Comunidad».
Con esta votación, ambos grupos demostraron su «falta de respeto a las instituciones riojanas y de proyecto de región», según Arraiz, quien ha reconocido que «el PP parece que ha tirado la toalla con la Ronda Sur porque se ha negado a fijar plazos para este proyecto fundamental para las infraestructuras riojanas».





