El PSOE lamenta que el Centro del Rioja continuará cerrado hasta otoño de 2018
El Centro de la Cultura del Rioja permanecerá cerrado hasta, por lo menos, otoño de 2018, según ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, para quien, «el Gobierno local del PP ha desaprovechado una legislatura para convertir a Logroño en la capital referente del turismo ligado al vino».
Arraiz ha hecho estas declaraciones después de que el pasado miércoles el equipo de Gobierno licitara las obras de reparación de la cubierta de este espacio municipal por un importe de 118.000 euros. Según ha asegurado, estos trabajos no comenzarán hasta el verano, de manera que la reapertura de este centro, cerrado desde hace año y medio, no será hasta el otoño de 2018.
«Se confirma que 2018 será de nuevo un año perdido para el CCR, uno de los recursos turísticos y culturales más importantes de la ciudad de Logroño, que permanece clausurado desde 29 de junio de 2016 porque era urgente arreglar la cubierta, aunque hasta año y medio después de esa fecha, el Ejecutivo local del PP no ha licitado las obras», ha denunciado a través de una nota.
Por ello, ha insistido en que «la responsabilidad de no poner en valor el CCR es del equipo de Gobierno del PP encabezado por la alcaldesa Cuca Gamarra, quien es incapaz de promover un turismo ligado con la cultura del vino en Logroño, mientras que en otras ciudades, como por ejemplo en Vitoria, están aprovechando esta oportunidad».
Tal y como ha aclarado la portavoz socialista en Logroño, el Centro de la Cultura del Rioja es un proyecto compartido por el PP porque ya se barajó en la época del alcalde popular Julio Revuelta construir un edificio con esta finalidad aunque entonces se planteaba ubicarlo en La Grajera. Posteriormente, en la siguiente legislatura, el Gobierno municipal liderado por el PSOE decidió trasladarlo al Casco Antiguo.
Recuperar el proyecto museístico
Asimismo, ha detallado que «a esta incapacidad e irresponsabilidad del actual Gobierno municipal del Partido Popular para impulsar el Centro de la Cultura del Rioja hay que sumar que mantiene en un cajón y no quiere dar a conocer el proyecto museístico que detalla totalmente los espacios expositivos del edificio y la inversión a realizar». Por tanto, Arraiz ha exigido que se recupere y se ejecute este proyecto, aunque sea por fases, así como que el Ejecutivo local del PP rescinda el contrato de gestión del CCR y concrete cuál será el modelo del mismo en el futuro.






