El PSOE exige información sobre las ofertas presentadas para comprar el edificio de Correos
NR / Logroño
El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de Gobierno información de la subasta del edificio de Correos y si se ha presentado alguna oferta para hacerse con el inmueble de la plaza de San Agustín. Su portavoz, Beatriz Arraiz, ha recordado que este procedimiento concluyó el pasado 17 de abril y ha criticado que nueve días después no se sabe nada al respecto. «Nos encontramos en la misma situación que en 2015, donde la falta de transparencia y la falta de información por parte de Correos y el propio Gobierno municipal del PP es absoluta», ha censurado.
Arraiz, a través de una nota, ha planteado la «preocupación del PSOE por el presente y futuro del edificio de Correos, en un estado de abandonado desde hace años en un lugar privilegiado como es en pleno Casco Antiguo».
«Llevamos demasiado tiempo sin encontrar una solución para este edificio emblemático de Logroño y nos tememos, ojalá no sea así, que de nuevo no se ha presentado ninguna oferta para su compra», ha dicho la portavoz socialista, quien ha considera que, en caso de que sea así, hay que plantearse otro tipo de alternativas para encontrar un uso para este edificio. Al respecto, ha recordado que el PSOE ya propuso que en este inmueble se prestara un servicio público, como una consejería.
«Seguro que hay ofertas»
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, a preguntas de los periodistas, ha dicho que, aunque la comunicación de las ofertas presentadas corresponde directamente a Correos, «sí se esperaban ofertas, así que estamos seguros de que se han presentado, pero no sabemos cuántas porque Correos es quien tiene que validar e informar del tema».
Historia del edificio
Repasando la historia del edificio, Arraiz ha recordado que «el primer intento de enajenación se produjo en abril de 2015 con la convocatoria de un concurso-subasta con un precio de 2,77 millones de euros, en el que era predeterminante el precio ofertado y el proyecto. Este concurso-subasta quedó desierto y hubo problemas para conocer qué había sucedido con este proceso porque la resolución del mismo se publicó en la plataforma de contratación del Estado y no en el BOE. El pliego se retiró cuatro días después de finalizar el plazo de presentación de ofertas al no producirse ninguna».
«Ya en 2017 y tras otra rueda de prensa del PSOE, se comunicó que se produciría otro intento de enajenación del edificio de Correos por un valor de 1.872.000 euros mediante el proceso de subasta, en el que no se valoraría el proyecto a instalarse en el edificio y únicamente se tendría en cuenta la oferta económica».





