El PSOE va a enmendar los presupuestos para que se duplique la N-232 en Rioja Baja
Bárbara Moreno / Logroño
El PSOE va a enmendar los presupuestos generales del Estado para que se incluya la partida ‘que sea necesaria’, para que comience a duplicarse la N-232 en La Rioja Baja, -es decir, entre Alfaro y Arrúbal-, este año.
Así lo afirmó este jueves el secretario general del PSOE en La Rioja, y diputado nacional, César Luena, en una rueda de prensa que junto a la portavoz parlamentaria de su grupo, Concha Andreu, mostraron su preocupación por la siniestralidad de la carretera. Este jueves se reunieron con los alcaldes de localidades por donde transita esta nacional para trasladarles iniciativas y su preocupación.
Mientras Andreu indicó que los presupuestos del Estado ‘nos ningunean‘, y el ministro de Fomento, ‘ya dejó bien claro que no se iba a hacer cargo de nada’, ella se prestó ayer al presidente del Gobierno, a José Ignacio Ceniceros, para acompañarle donde haga falta para pedir soluciones. ‘En La Rioja estamos aislados, no solo en comunicaciones, sino políticamente porque este presidente es incapaz de buscar aliados en otras comunidades’, dijo Andreu.
Por su parte, Luena partió de la idea de que la autopista debería estar liberada hace años, y que fue el PP el que cometió la ‘infamia’ de alargar el contrato. Dijo que el PP de La Rioja era el único responsable ‘de todo lo que pasa’. Y pasó a informar sobre las enmiendas ‘viables presupuestariamente’, que su partido va a presentar a los presupuestos generales, y espera que sean respaldadas por los representantes riojanos en el Congreso. Así dijo que además de solicitar que arranquen los trámites para que se duplique la 232 en la Rioja Baja, va a solicitar salidas de la AP-68 en Aldeanueva y entre San Asensio a Briones, ademas de la bidireccional en Pradejón.
También indicó que había que completar estas actuaciones con un plan vigente de Seguridad Vial, ‘que no sea pintar una raya de línea continua’.
EL DESVÍO DE CAMIONES YA
En cuanto a la propuesta del desvío de camiones desde la N-232 a la AP-68, Luena consideró que se tiene que adoptar ya, y que el 100% lo tiene que pagar el Estado. ‘Basta ya de tomarnos el pelo, y de hacerse el tonto, se sea o no se sea, en política no hay que parecerlo’, espetó el socialista.






