El PSOE denuncia la ausencia de mandos en la Policía Local en Año Nuevo
El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha criticado este martes la ausencia del jefe de turno de la Policía Local el día de Año Nuevo y «la pasividad» del comisario, que se encontraba de vacaciones esa jornada, y concejal de Seguridad Ciudadana ante esta situación.
Este grupo político, en una nota, ha denunciado la «dejadez» por parte de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el edil de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, que, según ha dicho, «han permitido, como ya es costumbre, que el año se inicie sin mandos al frente de la Policía Local».
La «falta de medios» en la Policía Local en Año Nuevo ha provocado, según el PSOE, que no haya habido servicio de atestados y que, entre las 22 horas del día 31 (Nochevieja) y las 0:30 del día 1, solo haya estado una patrulla en la calle. «Los pocos policías locales que acudieron al servicio del día de Año Nuevo se encontraron sin jefe de turno y con el comisario jefe de vacaciones», ha censurado.
Según los datos de este grupo municipal, «tanto el director general, como el comisario jefe y el concejal de Seguridad Ciudadana, eran conscientes de la falta de medios en la Policía Local para el día 31 de diciembre y 1 de enero, sin que ninguno de ellos hiciera nada».
«Y si lo grave es que falten los medios adecuados de mandos y de personal operativo -ha precisado- lo más grave es que los responsables que tienen entre sus funciones organizar la policía, para dar un servicio adecuado a los ciudadanos, hagan lo de siempre, pasar y mirar a otro lado, como si no fuera con ellos».
El PSOE ha calificado de «vergonzosa» esta actitud, que «no se puede consentir en un servicio público como el de la Policía Local», y ha pedido el cese del concejal de Seguridad Ciudadana y del comisario jefe.






