PSOE, C’s y PR exigen desbloquear el Centro del Rioja para posibilitar su reapertura
Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos (C’s) y Mixto, integrado por el Partido Riojano (PR), solicitan al Ayuntamiento de Logroño la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico sobre el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) para tramitar su desbloqueo y nueva reapertura, que estiman no será antes de 2018, tras permanecer más un año cerrado de forma provisional.
Estos partidos de la oposición municipal solicitan, en primer lugar, que el pleno acuerde la resolución del contrato de gestión de este espacio, adjudicado a la UTE Riojawine International Center, después de que la Junta de Gobierno Local acordase en junio del año pasado su suspensión al tener que cerrarse el centro de forma provisional por el deterioro de la cubierta.
Desde que se suspendiera el contrato, «el Ayuntamiento sólo ha adjudicado las obras relativas a la mejora de los sistemas técnicos de gestión del edificio, pero sigue sin rescindirse el contrato de gestión ni se han licitado las obras para el arreglo de la cubierta, hecho este último que motivó la suspensión del contrato de gestión», recuerdan.
Por ello, estos grupos solicitan, además de la resolución de este contrato para iniciar una nueva gestión desde el ámbito público, que se acuerde instar a la Junta de Gobierno Local para que se convoque con urgencia la plaza del director del CCR, como está contemplado en el presupuesto municipal.
Al igual reclaman que se liciten «con urgencia» las obras para reparar la cubierta del edificio, así como las actuaciones necesarias para que el centro pueda funcionar.
La oposición también pide que se inicien los contactos necesarios con el Consejo Regulador de Origen Rioja, la Comunidad Autónoma de La Rioja y demás instituciones ligadas al mundo del vino de Rioja para que participen en su puesta en funcionamiento.
Por último, quiere que el desarrollo del proyecto museográfico, «se realice en base al documento que se encuentra ya realizado, mediante un plan de actuación que contenga plazos y presupuestos en los próximos 4 años».






