PSOE y Cs instan a licitar este año la revisión del Plan General
Efe / Logroño
Los grupos municipales socialista y de Ciudadanos (Cs) de Logroño han solicitado la «revisión urgente» del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para tener una «visión global» que permita considerar «todas las necesidades urbanísticas de la ciudad».
Los portavoces municipales del PSOE, Beatriz Arraiz, y de Cs, Julián San Martín, pidieron ayer, en una rueda de prensa conjunta, «iniciar ya» la licitación de la asistencia técnica de la revisión del PGOU para que «pueda adjudicarse lo antes posible» e iniciarse «nada más comenzar la próxima legislatura».
Arraiz considera que «ahora hay demasiadas modificaciones puntuales del PGOU, muchas de ellas importantes», como la decisión de aumentar en tres alturas más la edificación en todos los Planes Especiales de Reforma Interior (PERIs) de reconversión industrial de la ciudad. Unas modificaciones que «no se pueden tratar de manera individual porque exigen una visión global de la ciudad y un trámite apropiado para que encajen en la revisión del PGOU», entiende.
Por su parte, San Martín señaló que el PGOU es un documento «importantísimo porque diseña la constitución urbanística del modelo de ciudad que queremos en el presente y cómo se va a desarrollar en el futuro». Por ello, «independientemente de quién esté en el Gobierno en el futuro», cree que es necesario proceder a su revisión, de manera urgente, para centrar las prioridades de la ciudad y acomodar las normas urbanísticas y el planteamiento a la legislación actual en sus actuaciones.
El grupo popular respondió que la revisión del avance del PGOU se está realizando, «pero, mientras tanto, no se puede paralizar la ciudad como piden PSOE y Cs».
El Gobierno municipal ha comenzado el trámite para su revisión y la actualización del avance estará redactada a principios de verano, licitándose posteriormente, según el grupo Popular, que insistió en que no se puede licitar si se desconocen las directrices previas, «algo absurdo que, sin embargo, PSOE y Cs piden en un intento de confundir a los vecinos».






