El PSOE dice que la contratación de la nueva jefa de Gabinete de Gamarra es un «pago de favores»
Efe / Logroño
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha criticado hoy que «los caprichos, deudas y compromisos en el PP» de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, lo «pagan» todos los logroñeses». En una rueda informativa, se ha referido a la contratación de Ana Elvira Martínez, anterior gerente del PP de La Rioja, como jefa del Gabinete de la primera edil que ha considerado un «pago de favores».
Ha afirmado que «parece que Gamarra está arreglando sus cuitas internas en el PP a través de su posición de alcaldesa» y ha declarado que «el PP, cuando gobierna, actúa de una forma completamente distinta a lo que critica cuando está en la oposición».
Según Arraiz, «en los últimos tres años ha aumentado el personal eventual de confianza del Ayuntamiento de Logroño en un 33%» y, aunque el PSOE no está en contra de ninguna persona, esta contratación es «un pago de favores para recolocar a personas a un año de las elecciones».
Ha lamentado que esta contratación «no es gratis total», ya que «el incremento de personal eventual de confianza tiene un coste de 34.000 euros anuales»; además de que, «a un año de terminar la legislatura, no tiene ningún sentido cambiar a la anterior jefa del Gabinete de Alcaldía».
También ha indicado que «se trata del tercer cambio del jefe de Gabinete de Alcaldía en los tres años que va de legislatura», y este último, a un año de finalizarla, resulta «tremendamente extraño, con un movimiento organizativo y forzado, porque se amortizó una plaza que se cubría por funcionario para crear otra de personal eventual».
Ha explicado que esta contratación se hace directamente por resolución de Alcaldía, «no ha ido a Junta de Gobierno, sino que se trata de una decisión propia de la alcaldesa de Logroño».





