Luena pide a Ceniceros que cuente y pregunte cómo se pagó la sede del PP
B. Moreno / Logroño
Con la trama Gürtel de total actualidad, el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, preguntado por periodistas, consideró este jueves que «la sociedad española sabe que el PP, en su conjunto, es como una especie de fosa séptica que desprende un olor nauseabundo de corrupción desde hace tiempo».
Y extendió este asunto a La Rioja, en lo que tiene que ver con ‘la supuesta sede del PP pagada con dinero negro’. ‘Gürtel, el caso de la financiación irregular del PP en toda España, durante muchos años, también lo es en La Rioja’, dijo.
Así, pidió al presidente del Gobierno regional y del PP riojano, José Ignacio Ceniceros, que ‘antes de que le llamen a testificar como le ha pasado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o a Cristina Cifuentes (actual presidenta del PP en la Comunidad Madrid y también del Gobierno madrileño), que cuente ‘cómo se pagó la sede de su partido, y si no lo sabe, que lo pregunte a Carlos Cuevas o a Álvaro Lapuerta (ex tesorero del PP nacional), camerano de adopción y amigo de Ceniceros’. Así añadió que ‘Ceniceros tiene que saber más’. ‘Ya está viendo por dónde van las barbas de sus compañeros’, reiteró el socialista.
Luena invitó a Ceniceros, que ahora es el nuevo presidente del PP en La Rioja a que acuda de forma voluntaria a declarar y que explique, cómo se pagó el despacho que ahora él mismo ocupa en la sede del PP. ‘Hay indicios de que se pagó con dinero negro, algo que está siendo investigado dentro del caso Gürtel’. Tampoco se olvidó de nombrar a Carlos Cuevas, ahora consejero de Fomento, ‘que tuvo que testificar sobre el caso Gürtel’.






