Promueven diez campañas de donación en el campus ante la Semana Santa
Efe / Logroño
El Banco de Sangre de La Rioja y La Universidad de La Rioja (UR) promueven diez campañas especiales de donación en el campus riojano en las próximas tres semanas, para asegurar las necesidades transfusionales durante la Semana Santa.
La consejera de Salud, María Martín; el vicerrector de Estudiantes de la UR, Rubén Fernández; y el director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, explicaron este martes los detalles de la iniciativa, junto a la unidad móvil del Banco de Sangre, ubicada en el campus y que durante todo el curso está apoyada por el lema ‘Si salvas una vida, eres un héroe; si salvas tres, eres donante de sangre’.
Martín afirmó que la colaboración de la UR es imprescindible para que el Centro de Transfusión logre el autoabastecimiento de componentes sanguíneos. Sin embargo, precisó que cobra «vital importancia» en estas fechas porque de las donaciones de la comunidad universitaria se garantizarán las necesidades transfusionales de todos los pacientes riojanos en un periodo de especial necesidad como es Semana Santa.
Fernández destacó que la UR, además de su labor docente e investigadora, tiene en su ADN esta colaboración con la Consejería para llevar a cabo esta intermediación social, en este caso, en una labor solidaria tan importante como la donación de sangre.
Sola añadió que la corta vida útil de los hematíes, de 42 días, hace muy necesarias las donaciones en el periodo previo a la celebración de la Semana Santa.
La unidad móvil visitó el Edificio Quintiliano este martes y lo volverá a hacer hoy miércoles y los días 2 y 3 de abril; mientras que el autobús de extracciones estará el 9 de abril en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y, al día siguiente, en el Complejo Científico Tecnológico.
Además, se realizará una campaña de promoción de la donación de sangre en este centro universitario el 28 de marzo y 4 y 11 de abril en la Escuela de Enfermería.






