Prohibido fallar
Náxara, Haro y SDL hicieron méritos para ganar pero no lo consiguieron. De estos tres, los de Albert Aguilá fueron los que más cerca estuvieron de hacerlo tras someter al Cayón durante gran parte del encuentro. Pero el 1-1 de tierras cántabras deja la vuelta del Mundial abierta aunque los blanquirrojos siguen siendo favoritos.
El equipo blanquirrojo recibe este sábado, a las 18.30 horas, al Cayón, cuarto clasificado de la Tercera cántabra. Los de Jesús Mantecón deberán marcar si quieren pasar a semifinales. El 0-0 favorece a una SDL que, en cualquier caso, no especulará con el resultado.
El aficionado blanquirrojo confía en volver a disputar unas semifinales por el ascenso. A los logroñeses les vale con ganar y con un empate sin goles. El 1-1 lleva el partido a la prórroga. Cualquier igualada a más goles o una derrota pondría abruptamente fin a la temporada blanquirroja, pésima en sus dos primeros tercios, óptima en este tercio final.
El pasado año, los blanquirrojos ya cayeron a las primeras de cambio con el Tarazona, que sentenció el partido en la ida.
En la 2016-17, la SDL cayó en Alcobendas en los penaltis pese a imponerse por 1-0 en Las Gaunas.
En anteriores ‘play off’, los blanquirrojos cayeron en la última ronda ante Segoviana y Arenas mientras que en la 2015-16, el Palencia eliminó a los riojanos en semifinales.






