Comedia nada comedida en el Bretón
Bárbara Moreno / Logroño
La programación para el segundo semestre del año en el Teatro Bretón estará protagonizada por el humor y la comedia, que, al fin y al cabo, «es lo que más le gusta al público», según explicó el martes el director del teatro, Jorge Quirante, al presentar las novedades, acompañado de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, que también destacó que sin duda llegan a Logroño éxitos con actores más que conocidos.
En realidad, la programación arranca en agosto con el ciclo más que cuidado de cine en versión original (V.O.), con 12 proyecciones, la mayoría europeas, que cuentan con premios en festivales y buenas críticas internacionales.
La siguiente parte de la programación está formada por 15 espectáculos de teatro, música y danza. Arranca septiembre con comedia, «lo que será el hilo conductor de toda la temporada hasta concluir el año», indicó Montes.
Destacan los conocidos Faemino y Cansado, o los no menos conocidos Joglars con ‘Zenit’, su último montaje; ‘Prefiero que seamos amigos’, protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola, o `El Test’, que cuenta con la participación de Luis Merlo o Antonio Molero entre otros. ‘Obra de Dios’, con el televisivo Mariano Peña que aún no se ha estrenado promete y no se dejará Logroño entre su gira, y ‘Los Vecinos de arriba’, con Eva Hache en el elenco de artistas tampoco dejará indiferente a nadie. ‘Comedia Multimedia’ también traerá a una riojana de adopción a los escenarios de Logroño, Inma Cuevas. Y ‘Eva y Adán’, plantea una original puesta en escena, que llega de la mano del Ministerio de Educación, a través del Programa Platea. Y este mes de septiembre , también se homenajeará a Juanito Valderrama. Su hijo Juan ofrece ‘Bajo el ala del sombrero’, una mezcla de teatro y música.
En octubre se ofrecerá la ópera ‘El Barbero de Sevilla’, y tendrá lugar el 38 Festival de Teatro de Logroño que presentarán más adelante, y que estará en el Bretón hasta finales de noviembre.
Ya en diciembre, se destacan obras como ‘Lurrak’, con circo y música, que también pertenece al programa Platea; ‘La autobiografía de un yogui’, con el carismático el brujo; ‘Una gata sobre un tejado caliente’, y como guinda de pastel, ‘Lo mejor de Yllana’, la compañía gira por sus 25 años en escena, y no se han querido olvidar del público logroñés, con esta obra que es «absolutamente descacharrante», apuntó Quirante.
Las entradas y abonos empiezan a venderse mañana en taquilla, por teléfono o en la web www.teatrobreton.org, hasta el 7 de julio.






