El programa infantil de San Mateo recoge 144 actividades, 55 más que el año pasado
El programa infantil de las fiestas de San Mateo recoge 144 actividades, 55 más que en el año pasado, con teatro infantil, circo en la calle, talleres con hinchables, el Pisado Popular en los barrios o novedades como la primera concentración de personas que se llamen Mateo, con motivo del quinto aniversario de la web ‘El balcón de Mateo’, que se celebrará el 21 de septiembre en el Espacio Peñas 2.0, donde también se llevará a cabo un «reconocimiento especial» al Mateo de mayor y menor edad.
El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha dado a conocer esta programación, acompañado por María Matute, responsable de contenidos de ‘El Balcón de Mateo’, portal organizador de la Concentración.
Sáinz ha resaltado la importancia de las actividades infantiles dentro de las fiestas, hasta 144 destinadas a un público familiar y con 36 parques y fiestas infantiles con hinchables, talleres y degustaciones, repartidos por todos los barrios, organizados por peñas y asociaciones de vecinos y comerciantes.
También ha destacado que la programación de teatro, circo y magia ha mejorado «sensiblemente» gracias a la colaboración de peñas, Alcampo y asociaciones de comerciantes, que ofrecerán clowns, malabaristas y artes circenses, teatro, títeres y monstruos.
Más novedades
Entre las novedades, ha mencionado los talleres de robótica, organizados por la Peña Logroño que «este año cumple 50 años», degustaciones infantiles específicas, como tartas o mini hamburguesas, y una disco móvil infantil. También ha citado la magia en la calle, de la mano del riojano Diego Calavia; y avanzó que «vuelven los pisados populares infantiles de la uva repartidos en diferentes barrios donde no llegó el año pasado».
A estas novedades, se suman otras actividades tradicionales, como los pasacalles de Gigantes y Cabezudos, con un encuentro y despedida multitudinarios el 23 en la plaza del Mercado, y las nueve actuaciones de Gorgorito en distintas ubicaciones a las de 2016.
Ha citado las cuatro representaciones de las escuelas de danza en la plaza Primero de Mayo y los toritos simulados programados por el Ayuntamiento y el círculo taurino Taurus .





