Problemas en el suministro de ‘Dalsy’ por un error en el prospecto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de problemas en el suministro del medicamento ‘Dalsy’ tras detectarse un error en el prospecto.
Según ha informado la AEMPS en una nota, la empresa que comercializa el medicamento, BGP Products Operations SL, comunicó el pasado 19 de febrero el problema de suministro tras detectar un error en el prospecto de 6 lotes de ‘Dalsy’ 20mg/ml suspensión oral, 150 ml antes de su distribución y venta. «El prospecto de los medicamentos tiene una gran importancia en el uso correcto de los mismos y por ello este error, consistente en la omisión de una palabra, motivó el bloqueo de dichos lotes», explica.
Este medicamento, que contiene ibuprofeno como principio activo, se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados y de estados febriles.
Según la información proporcionada por el titular de autorización de comercialización ya se han reacondicionado los dos primeros lotes y esta misma semana se empezarán a distribuir más de 143.000 unidades.






