El Clavijo reta sin miedo al Manresa
El Palacio de los Deportes (20.45 horas, con arbitraje de Chema Terreros y Alejandro López) vivirá un partido grande con la visita del Manresa, un histórico con mayúsculas condenado al purgatorio de la Oro, segundo clasificado.
El equipo catalán, que cuenta en sus filas con Jordi Trías, el jugador más determinante de la categoría, aspira a arrebatar, en las ocho jornadas que faltan, el liderato que en la actualidad ostenta el Breogán que, con 22 triunfos, suma uno más que el Manresa. Los vallesanos llegan al Palacio tras encadenar siete victorias consecutivas, las mismas que suma el Clavijo en todo lo que llevamos de curso.
Jenaro Díaz, en rueda de prensa, reconocía que «Breogán y Manresa son de otro nivel» si bien no por eso renuncia a nada en la noche de este viernes. El ovetense, bromeando sobre las posibilidades del Clavijo ante los barceloneses, recordaba una anécdota de Bill McCammon, el técnico que llevó al Gijón a la ACB a mediados de los noventa: «Siempre nos queda rezar».
Bromas aparte, y consciente de que si ambos están al cien por cien «gana el Manresa», confía en que sus jugadores puedan aprovechar los «altibajos» de intensidad en los que pueda incurrir el equipo de Aleix Durán.
Recién descendido de ACB, el club barcelonés cuenta con la guía del veterano Jordi Trías, «que juega para él y para los demás», el jugador más decisivo de la Oro, en un quinteto de nivel con el escolta Lundberg, Álvaro Muñoz, en opinión del técnico asturiano, «el mejor ‘3’ o ‘4’ de la liga» y el recién llegado Nacho Martín, un pívot contrastado.
El hecho de que esta noche en el Palacio se enfrenten último contra segundo no resta obligaciones al conjunto riojano. Su técnico no cree en el dicho de «mucho que ganar y poco que perder porque la única consigna es jugar al máximo. Tenemos una opción y lo vamos a intentar pese a que Manresa es de los mejores equipos de liga». «Queremos demostrar que podemos competir con los mejores», apuntaba.
Para la cita de esta noche, Jenaro Díaz tiene a todos los jugadores disponible salvo Carlos Martínez, que se perderá su tercer partido consecutivo. El resto se encuentran bien. De hecho, en la sesión matinal de ayer mostraron, en su opinión, «más tensión de la adecuada». No obstante, la consigna de Jenaro Díaz siempre es «atención, intención y luego intensidad». El preparador del Clavijo, en cualquier caso, lamentaba el exceso de minutos a los que está obligando a Evans Yates, Erik Quintela y Coggins para tratar de salvar la coyuntura.
Cinco finales por sólo 5 euros
Al Clavijo le quedan por delante cinco finales en el Palacio, y otras tres lejos de Logroño, para lograr la permanencia en la categoría.
Con el objetivo de que los de Jenaro Díaz estén lo mejor arropados posible, el club ha lanzado una campaña especial de captación de socios de manera que los aficionados podrán presenciar los últimos cinco encuentros de liga por sólo 25 euros (a cinco cada uno).
Además, los rivales que pasarán por Logroño en este tramo final son de enjundia. Empezando por el Manresa (esta noche). Le seguirán Palma, rival directo por la permanencia, Breogán, líder, Araberri, entrenado por Antonio Pérez, y, en la última jornada de liga, el Coruña.
Los interesados pueden retirar este viernes, a partir de las 19.30 horas, su abono en las taquillas del Palacio. El abono de final de temporada se puede reservar en el 941-585666 o a través del correo electrónica cbclavijo@cbclavijo.com.






