Un partido de altura
Burgos y UDL encienden la quinta jornada del grupo II en el duelo más interesante de un fin de semana que no será definitivo pero que sí puede marcar tendencia. El ganador en la capital burgalesa (El Plantío, 18 horas) se proyectará hacia el primado en solitario, dejará atrás a un más que seguro rival directo (aunque por delante quedarán 33 jornadas) y ganará en autoestima para las próximas fechas ligueras.
Empatados a diez puntos, Burgos y UDL llegan a la quinta jornada con los deberes hechos. Los de Patxi Salinas porque la renovación emprendida el pasado verano se ha revelado exitosa después de salvar la categoría en la eliminatoria por la permanencia con el Linares.
La UDL porque ha dado continuidad a los buenos resultados desde marzo y ha sabido funcionar como bloque pese a que hasta cinco jugadores de la actual plantilla llegaron a la disciplina blanquirroja en los últimos coletazos del mercado.
Tanto burgaleses como riojanos, pasado un mes de competición, tienen un bloque de lo más reconocible.
Continuismo en Burgos y UDL
Patxi Salinas confía en los ex blanquirrojos Julio Rico y Adrián Cruz, en la columna vertebral, con Iker Hernández y Carlos Álvarez en vanguardia de ataque. Eso sí, los goles blanquinegros tienen un nombre, el de Youssef. El extremo marroquí, llegado del Rápido de Bouzas como el técnico vizcaíno, ha marcado los tres tantos anotados ante Caudal, Osasuna B y Lealtad. Con eso ha bastado para sumar 9 puntos; el décimo llegó le pasado fin de semana en Tudela con un empate a cero, otro de los signos de este Burgos que no ha encajado goles en cuatro encuentros.
Para el duelo de esta tarde, Patxi Salinas no podrá contar con Beobide, Adrián y Blázquez, lesionados e inéditos en lo que llevamos de campaña.
La UDL, por su parte, ha sabido gestionar los esfuerzos de liga y Copa y, aunque Sergio Rodríguez no oculta que mira de reojo al partido de Formentera, «sacaremos el once que consideramos idóneo para ganar en Burgos». Al menos, el conjunto logroñés ha dispuesto de cuatro días para preparar la cita de El Plantío, tras dos semanas de mucha intensidad, doblando esfuerzos de miércoles a domingo.
Será una alineación continuista en un encuentro que exigirá de los blanquirrojos «mucha paciencia» para incomodar a un Burgos que se siente cómodo dominando el tempo del partido como dejándose llevar por el partido.






