Begoña Martínez y Pedro Sanz, premios Gran Reserva y Fuera de Denominación
Efe / Logroño
La consejera de Presidencia, Begoña Martínez, y el expresidente del Ejecutivo regional y vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, recibieron el miércoles los premios Gran Reserva y Fuera de Denominación, respectivamente, de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR).
El presidente de la APR, Javier Alonso, recordó, durante el acto de entrega de la tercera edición de estos galardones, que pretenden reconocer y valorar el trabajo de aquellos que ayudan a los periodistas en su quehacer diario y dar «un pequeño aviso o tirón de orejas» a los que no facilitan la labor periodística.
Estos premios, que se enmarcan en la celebración del Día Internacional de la Libertad de Expresión, el pasado 3 de mayo, suponen según Alonso, una iniciativa «amable y constructiva» en la que han participado, en dos rondas de votaciones, un centenar de periodistas asociados.
Así, en la primera ronda se presentaron 36 candidatos diferentes al Gran Reserva y 30 al Fuera de Denominación, entre los que se escogieron tres finalistas.
Según el número de nominaciones recibidas, los que más lograron para el Gran Reserva fueron: Manuel Alonso, responsable del Departamento de Comunicación y Prensa de la FER; Begoña Martínez, consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja; y, empatados a votos, María Martín, consejera de Salud, y Miguel Sáinz, portavoz del Gobierno municipal.
Al premio Fuera de Denominación 2017 optaban Emilio del Río, diputado nacional del PP riojano (Premio Fuera de Denominación 2015); Pedro Sanz, senador autonómico del PP; y Enrique Jiménez, presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.
Tanto Sanz como Del Río excusaron su ausencia en el acto por tener que asistir a sendos plenos en Madrid el Senado y el Congreso, mientras que Sáinz se encontraba en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.
Los galardones son una semblanza de los premiados, insertados en una página de periódico ilustrada con una foto y enmarcada en un cuadro.
Estímulo
Tras recogerlo, Martínez, quien es periodista de profesión, ha recalcado que «la política solo es una etapa» en su vida, por lo que agradeció el galardón, que supone «un estímulo», a todos sus compañeros de profesión y se lo dedicó también a su equipo.
La consejera de Presidencia subrayó que es obligación de los gobiernos abrirse a los ciudadanos y estos deben exigir transparencia y una información veraz para poder reclamar sus derechos, y abogó por que no haya «asuntos metidos en los cajones», tanto en los gobiernos como en los medios de comunicación.






