Los Premios EmprendedorXXI otorgarán 5.000 euros y una beca a su ganador riojano
Efe / Logroño
La undécima edición de los Premios EmprendedorXXI otorgará 5.000 euros y una beca internacional a su ganador riojano, con lo que se reconocerá la ‘start-up’ de la región más innovadora que participe en el certamen.
La consejera riojana de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el responsable de EmprendeRioja, Luis Pérez; el director de Instituciones CaixaBank de La Rioja, Alberto Marín; y el ganador regional de la décima edición de los premios, Manuel Vargas, han presentado este miércoles la nueva convocatoria del certamen.
En una rueda informativa, González Menorca, también presidenta de la Agencia de Desarrollo Económica de La Rioja (ADER), ha afirmado que estos premios son un buen programa, que cuenta con una nutrida representación de emprendedores, que forman uno de los colectivos preferentes para el Gobierno regional.
Ha añadido que los emprendedores son un motor de la economía y de la creación de empleo, por lo que la administración autonómica de La Rioja dispone de diferentes instrumentos dirigidos a este sector, como ayudas específicas, el vivero de empresas tecnológicas y el Plan EmprendeRioja, cuyos resultados son «muy buenos».
Ha resaltado la importancia de la colaboración entre las instituciones y entidades económicas porque es preciso «seguir creando estímulos entre todos que apoyan la puesta en marcha de nuevos proyectos».
Estos proyectos, ha dicho, deben favorecer el desarrollo y consolidación de los negocios o actividades existentes, como «garantía del crecimiento económico, riqueza y generación de empleo».
Pérez ha recalcado que entre las labores de EmprendeRioja está la de «premiar el esfuerzo de los emprendedores», como realiza este certamen, que ha calificado como «muy interesante» y en el que se recopilan las tecnologías que se están desarrollando en España y se practica el «networking».
El plan EmprendeRioja nació en 2008 de la mano del Gobierno regional, la Cámara de Comercio e Industria y la Federación de Empresarios, con el objetivo de «generar más, pero, sobre todo, mejores iniciativas emprendedoras», así como de que «las ideas de negocio que tengan viabilidad se lancen al mercado con sus promotores», ha incidido.
También ha destacado que, desde su fundación, más de 10.000 personas han pasado por este programa y más de 3.000 han creado sus propias empresas.
La empresa de Vargas, Pixelabs, fue la ganadora regional de la pasada edición de estos premios, en la que participaron un total de 17 compañías riojanas.






