«Prefiero no pensar en las semifinales»
Víctor Esteban (Ezcaray, 1993) dijo adiós a un 2018 nefasto y ahora, con el Parejas en plena ebullición, el delantero riojano está ante la gran oportunidad de su vida. Tras ayudar a Albisu a clasificarse para semifinales, todo apunta a que el menor de los Esteban acabará con el zaguero guipuzcoano la competición, aunque Víctor prefiere centrarse en el día a día. El sábado, en Ataun, jugará su cuarto partido en el presente Parejas, en un duelo que puede marcar el futuro de Artola-Mariezkurrena y de Altuna-Martija.
2018 fue para usted un año nefasto, pero 2019 pinta bien.
Sí que es cierto que 2018 no fue como me esperaba pero me ha servido de mucho. Dentro de lo malo, he sacado buenas cosas. Vistas las cosas con perspectiva, me ha venido muy bien. A medida que he aprendido, me tomo las cosas de otra manera. Y, sí, 2019 parece que ha empezado mejor. Vamos a ver qué tal se da.
¿Se siente ya delantero titular del Parejas?
No, no. Ni quiero pensarlo. Prefiero ir día a día, como en estas semanas. Sé que si lo hago bien voy a seguir contando. Así me ha ido bien.Sé que existe esa posibilidad pero prefiero no pensar en las semifinales.
Albisu se mostró encantado con jugar contigo.
Yo también estoy contento con jugar con Jon Ander. Es cierto que ha habido veces que hemos hecho grandes partidos pero también hemos perdido encuentros que teníamos ganados. Recuerdo muchos 22-20 el campeonato pasado, por ejemplo. En Soria los dos hicimos un partido muy serio. Sé que está contento con mi trabajo. Ójala podamos disfrutar los dos de las semifinales y si nos ganan, que sea porque lo hacen mejor que nosotros.
Cuando se lesionó Urrutikoetxea, la primera opción fue Unai Laso. ¿Qué pensó?
Mi único objetivo era estar bien, estar a disposición de la empresa cuando me necesitase. No se me puede recriminar nada. Quizás que se me haya escapado algún partido en el manomanista, en la ‘jaula’ o en el Parejas que debería haber ganado, pero mi trabajo y mi compromiso es innegociable. Cuando no fue la primera opción de mi empresa, mi objetivo no cambió. Seguí entrenándome bien.
La pelota es estar bien en el momento adecuado…
Sé que otra persona habría bajado los brazos. Por contra, he mantenido el afán por aprender, por mejorar, por entrenar al cien por cien cada día. La circunstancia se ha dado así. Me han llamado para sustituir a Aimar y he respondido. Sé que la gente puede pensar que ha sido cuestión de suerte, también la ha habido porque nadie pensaba que Aimar se iba a lesionar.
Lleva tres partidos, los dos últimos muy buenos.
Me encuentro bien, pero ni peor ni mejor que otras veces. Las manos me respetan. Hay cosas que mejorar, eso está claro.
La última jornada es curiosa. Artola y Mariezkurrena necesitan que ustedes pierdan. A Altuna y Martija les favorece que lo hagan Irribarria y Zabaleta.
Bueno, no nos sentimos jueces. Si Artola gana y Altuna pierde, nuestro partido no tiene importancia. Vamos a salir a ganar, a por el 22, que es lo que hago siempre. Iker y José también van a salir a lo mismo…
¿Quién va a ser la cuarta pareja en semifinales?
Uf, no lo sé. A Altuna y Martija se les ve bien. Pero Iñaki y Mariezkurrena van a tener opciones.
¿Quién es el favorito para el Parejas?
No me atrevo, aún no están todos. Elezkano y Rezusta por ahora son la mejor pareja. La regularidad es un plus.
Ha jugado dos partidos en ‘semis’. Un tercero sería…
Ójala haya un tercero.






