El PR se opone al borrador de la ordenanza de terrazas y pide al Ayuntamiento que rectifique
El Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) se opone al borrador que el equipo de Gobierno y el resto de grupos de la oposición han presentado al sector para modificar la ordenanza de terrazas de la ciudad y ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que rectifique.
«Estamos en contra de la nueva ordenanza de terrazas que goza del consenso del Gobierno y de todos los grupos de la oposición, excepto del Partido Riojano», ha afirmado este lunes su portavoz, Rubén Antoñanzas.
El edil cree que «la ordenanza, en general, trata la instalación de terrazas como si fuera un elemento que genera una grave distorsión para la convivencia entre el ocio, los tráficos y los vecinos», cuestión que Antoñanzas no comparte, a considerar que «las terrazas están en el ADN de Logroño y son un rasgo propio de nuestra ciudad» y, además, «generan empleo, riqueza y pagan tasas importantes» al Ayuntamiento.
El regionalista entiende que «es muy posible que haya que corregir algunos aspectos, normalmente derivados de la difícil distribución cuando proliferan muchas terrazas en espacios limitados, pero de ahí a lo que plantea esta ordenanza hay una gran diferencia».
En concreto, «se plantean medidas absolutamente desproporcionadas o inaceptables para los hosteleros, como, por ejemplo, la ampliación del ancho de acera mínimo de 3,5 metros a 4,5 metros para poder instalar una terraza». En su opinión, esta medida impediría instalar terrazas en calles como avenida de Portugal o República Argentina.
Por otro lado, «el incremento de 2 a 6 metros para las terrazas con estructura fija situadas fuera del ámbito de la fachada del bar, afectará a muchas terrazas con estructura fija construidas en los últimos años». Antoñanzas entiende que «no parece razonable haber impulsado desde el Ayuntamiento este tipo de terrazas y, al poco tiempo, modificar su tamaño y funcionamiento».
El nuevo cálculo para el espacio destinado a terrazas, en función de los metros del local y de su frente, unido al resto de restricciones, también supondrá, a juicio del riojanista, «la desaparición de terrazas o su reducción volumétrica en una cuantía importante».
En opinión del edil, la intención que esconde la postura del equipo de Gobierno y los grupos de la oposición con estas medidas «desproporcionadas» es «alarmar a los profesionales del sector para luego negociar con ellos». «El Ayuntamiento parte de una propuesta inaceptable, para luego reducir las exigencias y vendernos que han dialogado», ha afirmado.






