El PR propone centros deportivo y de mayores en la estación de autobuses
El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, propone la construcción de un centro deportivo municipal y de otro de mayores en el actual edificio de la estación de autobuses, que contarían con entradas diferenciadas, pero un pasillo permitiría su intercomunicación. «Es un anteproyecto, una idea, pero perfectamente viable» que el PR+ ha elaborado para el centro de Logroño, una vez que la actual estación de autobuses se traslade a la nueva ubicación en 2019, lo que supone una oportunidad para hacer una actuación «importante» en el centro, cree el edil.
Es partidario de que el Ayuntamiento, para cuando se produzca el traslado de la estación, tenga un proyecto definitivo, redactado, aprobado y financiado sobre la actual para que no se produzcan periodos de vacío y genere que este espacio se degrade o deteriore.
Su propuesta, que se denomina ‘La estación’ y estima en cuatro millones, es crear un nuevo centro deportivo que disponga de una zona deportiva, ubicada en el edificio ya existente; y otra, en un nuevo inmueble, para dos piscinas. La parte de acceso al centro deportivo, donde estarán también los vestuarios, zona de enfermería, almacén y sala de monitores, dispondrá de una cubierta vegetal; mientras que la zona de gimnasios y zonas de usos múltiples estará ubicada en los bajos del edificio existente.
Respecto a su proyecto de centro de mayores en la zona centro, donde hay una «carencia» en esta materia, Antoñanzas señaló que tendría 1.429 metros cuadrados destinados a servicios asistenciales, oficinas y otros usos y al que se accedería por la actual puerta de entrada a la estación de autobuses.
La propuesta incluye un pasillo interior para permitir la interrelación de ambos centros y generar un gran espacio multidisciplinar, en el que se establezcan relaciones interpersonales e intergeneracionales y al que los mayores pueden acceder con gran facilidad y de forma peatonal.
Antoñanzas apuesta por una actuación compatible con la rehabilitación de las viviendas, por lo que el proyecto contempla la creación de terrazas para los primeros pisos, donde están las tejavanas, lo que revalorizaría la zona.





