El PR+ critica el «mal estado de conservación y limpieza» del parque Felipe VI
NR / Logroño
El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha criticado este martes «el mal estado de conservación y limpieza que presenta el parque del Rey Don Felipe VI, localizado sobre el terreno del antiguo eje ferroviario de la ciudad y donde, en la actualidad, se ubican (bajo el parque) los nuevos andenes de la estación de tren».
Antoñanzas ha manifestado que «los vecinos de la zona de Lobete nos han trasladado su preocupación ante el deterioro que presenta dicho espacio». Según su información, «mediante una concesión administrativa, el 8 de octubre de 2014, el Ayuntamiento logró la ocupación de los terrenos de cuyo mantenimiento y limpieza pasaban desde ese momento a encargarse los servicios municipales, pero dos años y medio después ya presenta un estado de abandono y suciedad que entendemos inaceptable para un espacio público de Logroño».
El edil ha aludido a las imágenes que su partido ha realizado del lugar, donde «la vegetación está absolutamente deteriorada, en algunas zonas se acumula basura y se pueden apreciar numerosas pintadas, que llevan ya semanas sin haber sido eliminadas».
Por todo ello, el concejal del PR+ ha trasladado un ruego al próximo pleno en el que solicita que «los servicios de limpieza municipales reciban instrucciones y procedan a limpiar, sanear la zona, replantar parte de la vegetación que no ha germinado o se ha secado, con el objetivo de solucionar de forma inmediata el lamentable estado de deterioro que presenta, no sólo el parque sino toda la zona de alrededor».





