El PP asegura que los sanitarios amparan la reorganización de los centros de salud en agosto
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido, acusó el martes a los grupos de la oposición de tratar de crear una «falsa polémica» en torno a los centros de salud de Logroño y la decisión de su cierre en las tardes de agosto.
Garrido apuntó que la situación de los centros de salud «en agosto y solo en agosto» requiere una reorganización de medios humanos que se basa en criterios marcados por los propios profesionales sanitarios para ajustar los recursos a necesidades reales y ese es el contexto del cierre centros salud por las tardes en agosto. Relató que la actividad de las tardes en los centros de salud supone un 6%; y, dado que entre junio y agosto el funcionamiento global de los centros se reduce un 60%, por las tardes solo supone el 2,4 % en ese periodo.
Defendió el derecho de médicos, enfermeras y personal de los centros de salud a disfrutar de vacaciones en un periodo en el que los residentes en Logroño también son menos con lo que «es lógico y sensato agrupar el servicio en horarios de mayor afluencia».
Los logroñeses, por otro lado, «no quedan desatendidos» en ningún momento, por el funcionamiento del CARPA y recordó que el cierre de centros de salud por la tarde ya se hizo el año pasado y «no hubo ni una queja», afirmó.





