Portero, a tiempo completo
Ha sido un temporada complicada para Amelia Portero (Almería, 28 de mayo de 1995). Ella lo sabía. Aceptó el rol, pero no bajó los brazos. Las prácticas de enfemería le impedían estar en todos los entrenamientos, «sólo podía entrenar una vez al día, mientras que mis compañeras lo hacían en doble sesión». Sin embargo, el paso de los meses, su trabajo y su calidad, le han permitido ser clave en determinados duelos para que su equipo, el Minis de Arluy Voleibol Logroño, haya sumado tres títulos esta pasada campaña.
Ahora, una vez que ha renovado y que ya «soy enfermera», confía en dar lo máximo: «Estoy contenta. Tengo que dar la gracias a Carlos (Arratia, presidente) porque puedo vestir esta camiseta» en la que será su quinta temporada. «Soy andaluza, pero me siento muy riojana». No es para menos. Se intuye que la almeriense quiere ser protagonista. Más si cabe en una plantilla que va a reducir la nómina de jugadoras.
Así lo expuso Arratia. «Tenemos prácticamente cerrada verbalmente la plantilla, aunque hay casos que llevan su curso». Lo que sí es claro es que habrá 10 jugadoras. Hay que confiar en que no haya lesiones. Eso no quita para que el «objetivo, aunque parece casi una obligación, sea volver a ganar los tres títulos. Se dan por hechos», confirma Portero, la cual es consciente de que el nivel competitivo de los oponentes ha aumentado. Haris y Gran Canaria, «que tiene una plantilla muy completa», apuntan a rivales directos, pero se suma el Barcelona de Hugo Gotuzzo. Por eso, «la Superliga va a estar interesante».
El presidente de la entidad, por su parte, insiste en que «jugar en la Challenge Cup no es un objetivo como tal», de ahí que sopese (hay plazo hasta el 11 de junio) no inscribirse en esta competición. «Ha habido un déficit por los desplazamientos a las Islas Canarias y tenemos que ajustar el presupuesto», apunta. Además, «nuestra meta sería jugar la Champions», por su formato con liguilla en el que se juegan un mínimo de partidos, opción de reengancharse a otra competición si quedas eliminado. El problema, «se necesita un gran desembolso».






