«Por encima de todo están las relaciones humanas»
Carmen Sánchez / Logroño
Tomás Santos, quien fuera alcalde de Logroño entre 2007 y 2011, es también desde este miércoles ‘Gran ciudadano logroñés’. El galardón, que le ha hecho entrega la peña Áster, es un reconocimiento al trabajo que ha realizado por la ciudad.
El exprimer edil, muy emocionado, ha recibido con «orgullo» el racimo de plata ante la atenta mirada de sus familiares, compañeros de partido (PSOE) y autoridades.
Tras la imponerle el pañuelo de la peña su presidente Juan José Sánchez, y flanqueado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, Santos solo ha tenido palabras de agradecimiento.
Durante su intervención, no se ha olvidado de Gorgorito, todo un «ídolo de masas» y su «ídolo personal»; ni tampoco de las peñas, a las que considera el «alma» de los sanmateos.
Alcalde emérito
Ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que estaba «encantado» de ser «alcalde emérito como el Papa y el Rey», y ha valorado que en el acto coincidieran todos los exalcaldes de Logroño -a excepción de Manolo Sáinz, que estaba de viaje- y la actual regidora, a pesar del color político.
«Es importante transmitir a los ciudadanos el mensaje de que por encima de todo están las relaciones humanas» , ha subrayado.
Por su parte, la alcaldesa, que ha considerado un “acierto” el reconocimiento, ha elogiado la labor de su predecesor al frente de la Alcaldía, cuyo trabajo «quedará para la historia».
También ha coincidido con el galardonado en que «lo importante es saber transmitir a la sociedad, y Tomás lo ha sabido hacer siempre, que las fiestas de San Mateo son para unirnos siempre pensemos como pensemos».
Al igual, el presidente del Gobierno ha reconocido que Santos ha sido siempre una persona que «ha trabajado por su ciudad» y que, por tanto, tiene «méritos más que de sobra para recibir este galardón».
Cuatro alcaldes y un himno
Las diferencias políticas no deben ser un impedimento para mantener una buena relación humana. Buen ejemplo de ello lo han dado Tomás Santos, José Luis Bermejo, Julio Revuelta y Cuca Gamarra, que han bailado y cantado el Himno a Logroño que días antes habían coreado 40.000 logroñeses en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.






