Podemos está dispuesto a facilitar un gobierno regional del PSOE en solitario
Unidas Podemos considera «prioritario un cambio progresista y está dispuesto a facilitar un gobierno del PSOE en solitario» en la Comunidad de La Rioja, según informó el martes la formación de izquierdas en una nota de prensa. El equipo técnico de Podemos La Rioja se reunió ayer para analizar el panorama político resultante de las elecciones del pasado domingo.
Podemos cree que «el mandato de la sociedad riojana expresado en las urnas implica la necesidad de un cambio de gobierno tras veinticuatro años consecutivos del Partido Popular y políticas de recortes, crecimiento de deuda y privatizaciones». «La gestión de la derecha ha llevado a La Rioja a estar en las últimas posiciones entre las comunidades autónomas en creación y calidad del empleo, crecimiento económico o atención a la dependencia», precisó.
Por ello, «dados los resultados, es momento para la humildad y la generosidad facilitando un gobierno del PSOE sobre la base de un acuerdo», indicó. Para Podemos, este acuerdo debe recoger «elementos fundamentales, como el fortalecimiento de la Atención Primaria, la educación pública, la Universidad de La Rioja, la mejora del acceso a la Renta de Ciudadanía o la reversión de los procesos de privatización de servicios públicos».
También indicó que deben incluirse propuestas que avancen hacia «un cambio de modelo económico y productivo sostenible, con la mirada en garantizar empleos estables y de calidad, y medidas efectivas de impulso y revitalización de nuestro medio rural». Cree también necesario «recuperar proyectos de ley que no pudieron culminarse en la pasada legislatura, como la Ley de Violencia de Género o los que tienen que ver con los derechos de las personas LGTBI.
La formación morada trasladará estas ideas al órgano de dirección de la coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo para establecer en ese espacio político la concreción del posible acuerdo. «Será desde ahí, y con sus dos diputadas electas en el Parlamento de La Rioja, donde garantizar el cumplimiento real de las medidas», dijo.






