Playlist de andar por casa III
Aunque Bob Dylan (Murder Most Foul), Ginebras (Chico Pum), The Killers (Caution) o Rosalía (Dolerme) nos han premiado estos días con nuevos temas, la práctica deportiva requiere mucha música. Por eso aquí recopilamos el tercer capítulo de andar por casa. Por cierto, aunque Logroño Deporte amenizará con un deejay la prueba Logroño corre por sus héroes, esta playlist les permitirá hacer durante media hora deporte sin darse cuenta.
Aunque el domingo de lo que se trata es de correr, el fútbol todavía tiene himnos que le canten y que no hemos recordado aún. Aquí van unos cuantos: La bengala perdida de Luis Alberto Spinetta, el tributo al Betis del rockero sevillano Silvio Fernández; el que La Granja hizo a Eto’o su jugador favorito o, más reciente El cumpleaños de Ronaldo de La Costa Brava. Para los nostálgicos Tachenko nos propone 1986 (¿Dónde estabas en el 1986 cuando no sabía nada de ti? Argentina 3, Alemania, 2. Y esto va a acabar así…)… De fútbol aún mucho por cantar.
Además, Jesús Salazar, al frente de la edición de este periódico, nos sugiere unos cuantos temas para que la práctica deportiva se haga más liviana.
No puede faltar la canción más pinchada en los polideportivos: Rock and roll part 2, de Gary Glitter, un clásico ya asociado al deporte profesional.No falta, entre otras películas, en Bobby Fischer contra el mundo.También en Joker, por supuesto.
Heroes (‘We can be heroes Just for one day’), de David Bowie no sólo es uno de los mejores temas del Duque Blanco sino que es ideal para la práctica deportiva. Así lo entendieron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres, que utilizaron a su paisano en la ceremonia de apertura.
Pegadiza es también Este es el momento, de Coque Malla, tema principal de la película Campeones, que va de baloncesto y de muchísimas cosas más. Si ésta nos os convence está también The Winner, de Coolio, tema principal de Space Jam, protagonizada por un tal Michael Jordan y Bugs Bunny.
También relacionada con el cine, aunque sea una película muchísimo menor, está el tema que El Langui, sin pasar por Pan Bendito, escribió para Que baje dios y lo vea, por él protagonizada. Pero la Clerium Cup es un torneo menor donde los haya.
Aunque Sabina es colchonero y de Boca, en Eva tomando al sol nos recuerda que en la tele echan en diferido el Madrid-Benfica. Si ese partido no lo echan en Conexión Vintage, seguro que en el FIFA 98 se puede jugar. Blur le puso música en Song 2.
Si ninguna vale para completar los treinta minutos de esfuerzo que el domingo nos exigirá Logroño corre por sus héroes, como estamos seguro de que saldremos de ésta, pues ahí queda la letra de Geft Lucky de Daft Punk: Like the legend of the Phoenix; all ends with beginnings; what keeps the planet spinning (uh): the force from the beginning. Se puede escuchar en bucle. No cansa y te acerca a la meta.






