Nace la plataforma riojana Impulso Municipalista con el fin de «trabajar con la ciudadanía»
La nueva plataforma riojana Impulso Municipalista persigue «trabajar con la ciudadanía y no para la ciudadanía, que es un cambio sustancial», ha afirmado uno de sus portavoces, Javier Granda, que ha presentado esta plataforma en la que participan más de 70 personas.
«Es un movimiento novedoso que va a causar impresión en términos sociales y políticos en La Rioja», ha indicado Granda, quien ha explicado que el motivo de la creación de esta plataforma es que «lo que existe» no les gusta a sus miembros y «no tienen ningún apego a lo que se hace en términos políticos».
«Queremos un cambio con el cual vamos a colaborar desde esta plataforma, impulsándolo en los ayuntamientos, en común con los ciudadanos y organizaciones que, en alguna medida, coincidan con nosotros», ha señalado.
Granda ha incidido en que «la práctica política actual de los gobiernos está alejada de la realidad, no ve lo que ocurre en el ámbito social, ni laboral ni político en aquello que afecta a la gente» y considera que se adoptan decisiones que «solo tienen como eje los resultados, es decir, el dinero».
Ha añadido que el Parlamento de La Rioja «no representa los intereses de los ciudadanos» y el grupo del PP y el Gobierno regional «cercenan cualquier iniciativa que sea aprobada en el Parlamento, y aquellas que son de calado, las que afectan al eje central de nuestros problemas, son apoyadas por Cs y votan en contra de decisiones que nos puedan afectar a nosotros».





