Plata que sabe a oro
Carmen Sánchez / Logroño
El oro no pudo ser para el ciclista César Heredero (Ponferrada, 1981). Este corredor berciano afincado en La Rioja tuvo que conformarse con volver a ser subcampeón de la contrarreloj individual de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrada el pasado martes en la bahía de Algeciras.
Un atropello de otro ciclista a un escaso minuto de colocarse en la rampa de salida dejó a este sprinter del Bodegas Mazuela Rioja Master a poco más de un segundo de lucir este año el maillot que le identificaría como campeón europeo de su categoría. No obstante, no le impidió revalidar el título que obtuvo hace dos años en Huelva en la sexta edición de estos juegos.
Heredero, Policía Nacional destinado en Navarra y excorredor del antiguo Cropusa -actual Burgos BH- o Súper Froiz, consiguió reponerse del fuerte impacto y situarse en la salida a escasos segundos de arrancar la contrarreloj. No eran buenas las condiciones con las que partía: tenía la rueda lenticular de la cabra doblada, el casco roto y varias contusiones y magulladuras provocadas por el accidente.
Aun con todo, y pese a que las condiciones de la bicicleta le penalizaron en las subidas, completó los más de 7 kilómetros del recorrido en 8 minutos y 49 segundos, a una media de casi 45 km/hora.
Los contratiempos sufridos no le impidieron pasar por meta a poco más de un segundo del campeón de su categoría, Fernando Piña, y sacar cerca de cuatro segundos a Antonio Saucedo, tercero.
En la prueba se enfrentó a exprofesionales de la talla de Javier Sánchez Cidoncha, policía local de Hervás (Cáceres), o al corredor de Colindres (Cantabria) y campeón del mundo de bomberos, Óscar Negrete.
La lesión que presentaba en el tobillo debido al fuerte golpe le obligó a abandonar la competición y le impidió disputar al día siguiente el criterium de velocidad, su prueba «favorita» y en la que en la anterior edición de estos juegos se hizo con el bronce.






