200 niños plantan árboles en La Grajera
La alcaldesa, Cuca Gamarra, y unos 200 escolares participaron ayer en la tradicional plantación de árboles en el parque de La Grajera para «poner, todos juntos, la semilla de un Logroño más habitable, sostenible y solidario», según la primera edil. La plantación de árboles, que se realiza al inicio de la primavera, contó con la asistencia de unos 75 alumnos de tercero de Educación Infantil de Maristas y de un centenar de segundo de Infantil y segundo de Primaria de Escolapios.
Los ‘pequeños jardineros’ plantaron un centenar de encinas y otro centenar de pinos piñoneros, en cuya base han adjuntado un papel con su nombre para intensificar la relación de los niños con el parque de La Grajera, el principal pulmón verde de Logroño, explicó la alcaldesa. «Ello facilita que cada adulto del futuro recordará el lugar donde plantó un árbol en su niñez y tendrá más apego al parque de La Grajera», dijo Gamarra, quien relató que con esta actuación se pretende que cada niño se sienta parte de la naturaleza a través de su árbol, concienciándose de la necesidad de respetar las zonas verdes y la naturaleza en general.
La campaña se inició el seis de febrero y se dispondrá de 800 árboles nuevos en alcorques, zonas verdes urbanas y en los parques de la Grajera, Ebro y La Ribera.






