ADER, FER y Club de Marketing presentan nuevo plan de formación a directivos
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), junto al Club de Marketing y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) han puesto en marcha un nuevo plan de formación para directivos que pretende fomentar la capacitación en diferentes áreas de quienes dirigen las empresas riojanas.
El gerente de la ADER, Javier Ureña, junto con el presidente de la FER, Jaime García Calzada, y del Club de Marketing, Ignacio Blanco, han presentado este jueves el Plan de formación de directivos y mandos intermedios.
El plan se desarrollará hasta final de año en tres ejes diferentes; por un lado se ofertará formación de carácter presencial a través de profesores de las escuelas de negocio de Deusto y Esic.
Por otro lado, se pondrán en marcha tres programas superiores de formación dirigidos a directivos de empresas de La Rioja impartidos por escuelas de negocio, orientados en tres ámbitos: dirección comercial y marketing; dirección de recursos humanos y dirección sénior de negocios digitales.
También se impartirán seis cursos intensivos de formación dirigidos a directivos de empresas de La Rioja sobre la toma de decisiones en la empresa en un entorno tecnológico; creatividad estratégica orientada a resultados; finanzas para directivos no financieros; liderazgo, gestión del talento; logística integral y presentaciones orales en inglés.
La ADER destinará 148.925 euros a este programa, en el que se espera contar con 80 ó 90 alumnos, con una media de 15 por curso; la aportación del Ejecutivo riojano cubre alrededor del 80 por ciento del coste de los cursos, han detallado.






