Pillan en un control antidroga a un hombre con medio kilo de speed oculto en su axila
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Alfaro con un paquete con 493 gramos de speed, que una vez adulterados se habrían convertido en 1.972 dosis valoradas en 20.508 euros.
El detenido, un logroñés de 41 años vecino de Alfaro, es el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha informado este viernes la Benemérita en una nota.
Esta detención se produjo en una de las calles del polígono Tambarria de Alfaro, donde agentes del Servicio de Intervención Rápida (SIR) interceptaron el vehículo marca BMW en el que viajaba este hombre, tras haber establecido un control policial contra el tráfico de drogas.
Durante su identificación, mostró una actitud «excesivamente nerviosa», con respuestas a las preguntas de los agentes «totalmente incongruentes, evasivas y contradictorias».
Ante esta conducta, los agentes realizaron un registro del vehículo y un cacheo superficial sobre su persona y descubrieron que en una de sus axilas ocultaba un paquete con 493 gramos sulfato de anfetamina o speed.
Tras la instrucción de las diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad provisional bajo fianza con la obligación de comparecer los 1 y 15 de cada mes.






