Piden 3 años de cárcel a un acusado por tráfico de drogas adicto a las anfetaminas
Efe / Logroño
El fiscal pide tres años de prisión para un hombre, adicto a las anfetaminas, acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de droga en septiembre de 2016 en Baños de Río Tobía, fecha a partir de la cual entró en un programa de Proyecto Hombre para la desintoxicación de sus adiciones.
El juicio contra el acusado, quien no tiene antecedentes penales, está señalado para el próximo día 10 en la Audiencia Provincial de Logroño.
Según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el acusado, con el ánimo de obtener dinero, en parte para sufragar su adición a las anfetaminas, se dedicaba a la venta a terceros de marihuana y speed.
Tras las pesquisas de la Guardia Civil, que vieron cómo acudían varias personas al domicilio del acusado, situado en esta localidad y salían a la calle en escasos momentos, y ante la quejas del vecindario por el fuerte olor a marihuana que salía de la vivienda, el 16 de septiembre de 2016 los agentes acudieron a la vivienda.
El acusado entregó voluntariamente siete plantas de marihuana que tenía en un balcón, y, al ser detenido por presunto tráfico de droga, en presencia de su letrado, se accedió a un registro en su domicilio.
Como consecuencia de ello fueron intervenidos 14 botes con cogollos de marihuana con un peso de 732,11 gramos, evaluada en el mercado negro en 3.690,43 euros.
Los agentes también se incautaron de 12,89 gramos de anfetamina, cuyo valor en el mercado negro de 356,4 euros; una papelina de la misma sustancia con un peso de 0,47 gramos y un importe de 4,82 euros, así como de una balanza de precisión, bolsas recortadas para distribuir las sustancias tóxicas y 205 euros en billetes.
El 26 de septiembre de 2016, el acusado entró en el programa ambulatorio de Proyecto Hombre para la desintoxicación de sus adiciones.
Además de los 3 años de cárcel, el fiscal pide para el acusado una multa de 4.500 euros y, antes del juicio, insta que Proyecto Hombre emita un informe en el que conste la evolución del tratamiento deshabituador del acusado.






