El pichichi seguirá un año más
NR / LOGROÑO
A falta de un mes y medio para la conclusión de la temporada, la UDL comienza a sentar las bases para su siguiente proyecto. Lo hizo anunciando la renovación de Pablo Espina (Oviedo, 1990) que seguirá un año más en la UDL, a la que llegó procedente del Lealtad con el que firmó diez goles en la 2015-16, cifra que puede igualar si anota un tanto en los próximos seis partidos.
El asturiano, que puede actuar tanto en banda como de mediapunta, ha renovado una vez alcanzados los treinta partidos en la presente temporada. Festejó esta cláusula de renovación automática anotando dos de los cuatro goles con los que la UDL se despachó ante el Navalcarnero.
De esta forma, la UDL podrá retener a su pichichi, después de que en el pasado reciente los máximos goleadores blanquirrojos hayan cambiado de destino tras revalorizarse en Las Gaunas (fue el caso de Mario Barco y, más cerca en el tiempo, de Menudo o Pere Milla).
Con su continuidad, la UDL de la 2017-18 va adquiriendo forma con ocho jugadores firmados. Titi, lesionado de gravedad, y Remón firmaron en enero por temporada y media, el asturiano, dos y media el riojano. A éstos se suman Miguel Santos, al que el club ha renovado pese a pasarse el año en blanco, Paredes, que también ha renovado, y Zubiri, que este curso ha jugado con el filial (aunque entrena con el primer equipo). A ellos se agrega Carrillo, prácticamente inédito todavía, y Sobrón, que tiene un año más de contrato.
La UDL recobra el pulso ante el Navalcarnero
Se le resistió a Carlos Pouso y a Rafa Berges pero no a Sergio Rodríguez que, al segundo intento, ha conseguido encadenar la segunda victoria consecutiva de la UDL. Parece fácil pero los blanquirrojos han tenido que esperar a la fecha 32ª de liga para conseguirlo.
La segunda seguida llegó, además, ante un rival directo como el Navalcarnero que tras el 4-0 encajado en Las Gaunas (dobletes de Pablo Espina y Reguilón) cede su décimo tercera posición a la UDL, de la que le separan dos puntos más el adicional de la diferencia de goles (los blanquirrojos perdieron por 2-1 en Madrid).
Los números de Sergio Rodríguez al frente del primer equipo no tienen discusión: diez puntos de doce en juego y diez goles a favor (cuatro en Valdebebas, dos en Sanse y los cuatro de anteayer)_por tan sólo uno recibido (el pasado domingo en Matapiñonera).
Con seis encuentros por delante, la UDL recobra el pulso y se aleja de los puestos de peligro después de una jornada en la que a los de abajo les dio por ganar.
El Socuéllamos empató con el Gernika, que aventaja en un punto a la UDL, mientras que el Sestao sorprendió el sábado al Castilla (1-0) y sigue encareciendo la permanencia como también lo hizo el Amorebieta, que tras su 1-4 en Gazituaga sentenció al Zamudio que puede descender matemáticamente a Tercera la próxima semana.






