El permiso de armas se tramitará por cita previa a partir del 1 de noviembre
La Guardia Civil ha implantado un sistema de cita previa, que funcionará a partir del próximo día 1, para todos los trámites relacionados con las intervenciones de armas y explosivos existentes en Logroño, Calahorra y Haro. El objetivo no es otro que mejorar la atención a los ciudadanos.
Según ha informado la Comandancia, en una nota, las citas se podrán solicitar en el enlace de internet: http://run.gob.es/citagc o a través de la web de la Guardia Civil, dentro del enlace ‘Cita previa Intervención de Armas’.
No obstante, los ciudadanos que no dispongan de acceso a internet, podrán solicitarlas por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos: 941 14 52 80 (Calahorra), 941 31 09 99 Ext. 21 (Haro) y 941 22 99 00 Ext. 2702 y 2703 (Logroño), así como con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil en La Rioja (941229900 ext. 2007).
Más de 15.000 licencias en La Rioja
En La Rioja, existen actualmente 15.421 licencias que amparan la tenencia de 26.790 armas.
Se tiene que solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las intervenciones de armas y explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos de uso del sistema en los siguientes casos: para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana; o para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.
Las tres Intervenciones de Armas existentes en esta Comunidad Autónoma con atención al público -Logroño, Calahorra y Haro- tienen asignadas la vigilancia y control de las armerías, talleres de carga de cartuchería no metálica, las fábricas y los depósitos comerciales de explosivos, los talleres y depósitos de pirotecnia, las galerías y campos de tiro, la venta de artículos deportivos, el control de privaciones derecho tenencia y porte armas.
También gestionan los informes de fuegos artificiales, recreaciones históricas, tiradas al plato, instalación de armeros en empresas de seguridad, instalación y modificaciones de armerías, envío de armas para inutilizar en el banco oficial de pruebas (BOPE), entre otros trámites.






