Permanencia muy sufrida
El sufrimiento, como la dicha, más tarde que temprano toca a su fin y el Rioja Vega, tras una temporada calamitosa, otra más, despide este sábado el curso balocentístico 2018-19.
El equipo de Jenaro Díaz se enfrenta este sábado a las 20 horas (Palacio de los Deportes, con entradas a 2 euros para todos los aficionados que quieran presenciar el último partido del curso) a La Roda, que como los riojanos llega de vacaciones a la capital logroñesa.
Con doce puntos en su haber, pase lo que pase en la última jornada, el equipo logroñés no descenderá toda vez que sale beneficiado de todos los cuádruples, triples y dobles empates en los que participen el Torrons Vicens (también con 12 puntos), el Baskonia (12) y el Gijón, que con 11 triunfos ocupa la última plaza de descenso a EBA.
Aunque los riojanos caigan ante los manchegos (descendidos a EBA) y los asturianos derroten al Menorca, tercer clasificado, el equipo de Jenaro Díaz tiene ganado el basketaverage particular con los gijoneses, que ganaron en la primera fase de la liga por cuatro puntos (63-59) pero que perdieron por la misma diferencia en el Palacio(88-84), aunque al Clavijo le beneficia el hecho de que anotó más puntos en su victoria.
Pero, independientemente de las combinaciones de la última jornada, la temporada ha vuelto a ser nefasta para el conjunto riojano que se quedó a una victoria (también descendió a Plata por un triunfo) de disputar la fase de ascenso a Oro, categoría a la que no ascenderá ninguno de los equipos que compitieron con el Rioja Vega en la primera mitad de la competición.
Un clavo ardiendo
Y mientras el Clavijo acaba el sábado la temporada, el Logrobasquet, tras su victoria 55-54 ante el Hernani, llega a la última jornada con opciones remotas de clasificarse para la Final a Cuatro por el ascenso a EBA.
El Cocinas.com es séptimo a una victoria del Hernani, quinto. Los riojanos han de ganar en Azpeitia al segundo clasificado y esperar resultados para alcanzar la quinta plaza.






