Permanencia a la vista
NR / LOGROÑO
Hace veintiún días, la UDL se encaminaba hacia unas semanas de pasión, cargadas de nervios, duelos directos y urgencias clasificatorias. Sin embargo, la llegada de Sergio Rodríguez al banquillo blanquirrojo ha devuelto la calma a una entidad que puede sellar este mediodía en Las Gaunas su permanencia en la categoría.
Porque aunque el técnico elude hablar de puntos y de probabilidades matemáticas, nadie en su sano juicio puede pensar que con 47 puntos (en caso de victoria este Jueves Santoante el Castilla), la UDL o cualquier otro equipo, pueda estar condenada a descender o disputar la promoción por la permanencia en un grupo, el II, cargado de sorpresas a lo largo de todo el curso. «Creo que ganando, estaremos bastante cerca del objetivo aunque este año se van a necesitar más de los 44 o 45 puntos que otros años han bastado. Pero no nos preocupamos por eso, de verdad. Es un partido fundamental. Si lo sacamos, significaría sumar cuatro consecutivas y estar más cerca», apuntaba.
Matemáticas al margen, la UDL encara la visita del Castilla con la permanencia a la vista y la intención de conquistar su cuarta victoria consecutiva, un logro impensable para un equipo que ha devorado a dos entrenadores y que necesitó treinta y dos jornadas para enlazar dos triunfos seguidos.
La racha de la UDL, cimentada ante el Sanse, Navalcarnero y Mensajero, han permitido a los blanquirrojos poner tierra de por medio hacia la tranquilidad, con ocho puntos sobre el descenso (más la diferencia de goles) y cinco (y el adicional del average) sobre la promoción por la permanencia.
Pero quiere más y eso pasa por derrotar a un Castilla tocado que apura en Las Gaunas sus opciones de pelear por el ascenso.
El equipo de Solari llega herido, como lo hizo la UDL en Valdebebas hacia 19 jornadas en el primer debut de Sergio Rodríguez en el banquillo blanquirrojo. Para el técnico logroñés, que verá el partido desde la grada, se trata de un choque más, sin especiales connotaciones más allá de ver sobre el césped a jugadores de la talla de Sergio Díaz, Enzo Zidane, Achraf, etc.
«Será muy difícil», advertía el técnico aliviado, en cualquier caso porque el Castilla propondrá un intercambio de golpes con los blanquirrojos: «El Castilla, aunque jugase a encerrarse, no lo conseguiría. Quiere ser protagonista y cuando no lo es, sufre».
Para ser protagonista, la UDL no podrá contar con Reguilón, cedido por el Castilla y que, por contrato, no pudo jugar en Madrid ni lo podrá hacer hoy. «Les pertenece. No se puede hacer nada. Es un jugador en formación y está claro que le vendría bien jugador partidos como éste, pero se asuma y punto», despejaba el preparador blanquirrojo.
Su puesto, en principio, podría ser ocupado por Álvaro Traver, en un once en el que no se presumen muchos cambios con respecto al pasado domingo ante un Castilla que apura en Las Gaunas sus opciones de clasificarse para el ‘play off’ y que intentará resarcirse del 0-4 del Alfredo di Stéfano.





