Pepe Viyuela llega el viernes al Bretón con ‘Esperando a Godot’
Esperando a Godot, de Samuel Beckett, con Pepe Viyuela entre el elenco de actores, llega al teatro Bretón este viernes de la mano de Antonio Simón. En escena dos amigos, una extraña pareja que mientras esperan hablan, discuten, se desafían, se reconcilian, juegan, se aman, se repelen. Llega otra pareja, todavía más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario.Todo un clásico.
El espectáculo La nieta del señor Linh, de Philipoe Claudel, será el sábado con Lluís Homar, dirigido por Guy Casiers. La obra aborda un tema tan actual como el de los refugiados, uno de los grandes retos de Europa en estos momentos. Lluís Homar interpreta todos los papeles del montaje (el narrador, el señor Linh y el señor Bark) y juega con todos los recursos escénicos: acción dramática, palabras, imágenes, música, sonido, proyecciones… Tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. Esta representación se enmarca en el Festival de Narrativas CUÉNTALO, que organiza el Ayuntamiento de Logroño.
El domingo a las 19:30 horas es el turno de Elisa y Marcela a cargo de Compañía A Panadaría. El 8 de junio de 1901 dos mujeres, Elisa y Marcela, se casan en la iglesia de San Xurxo en A Coruña. Para conseguir engañar al cura y hacer oficial su amor, Elisa se transforma en Mario. La boda y posteriores sucesos que rodean la historia las convierten en el primer matrimonio lésbico del que tenemos constancia en España, pero también en unas de las mujeres más transgresoras de la historia de Galicia.






