Peñaclara baraja construir un balneario para aprovechar el agua del manantial
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visitó el lunes las instalaciones de Peñaclara en Torrecilla en Cameros, de la que dijo que es una empresa que utiliza, de forma mayoritaria, energías limpias.
Andreu estuvo acompañada en esta visita por el socio principal y presidente ejecutivo de Peñaclara, Guillermo Briones; y el director general, Ignacio Evangelio, quienes le explicaron todo el proceso de producción de botellas, llenado, etiquetado y envasado de los diferentes tipos de agua comercializados por la marca. Además, pudo probar el agua que emana del manantial, con unas características muy particulares que la convierte en un agua «artesiana», informó el Gobierno regional en una nota.
Evangelio explicó que el agua no se bombea, es la propia presión natural la que hace que emane en el manantial;señaló que siempre emana el mismo caudal, unos 7 litros por segundo; lo hace a la misma temperatura, alrededor de 22 grados centígrados; y tiene las mismas propiedades desde que se realizara el primer análisis en 1861.
Proyectos en la zona
Por su parte, Briones le trasladó a Andreu su interés por desarrollar varios proyectos en la zona, como la idea de construir un pequeño balneario para aprovechar las propiedades del agua del manantial.
«La visita a Peñaclara era una obligada», según la presidenta, ya que es la única empresa de la zona que se ha preocupado por mantener entorno y la producción para seguir dando trabajo a las 25 familias que trabajan en la planta.
«Da gusto oír a personas con proyectos e interés en la zona» y se refirió a que Briones le ha trasladado algunas cuestiones a las que se enfrentan para ver de qué forma se puede colaborar para, entre otras cuestiones, cómo innovar en otros materiales, en el uso de las energías renovables y cómo hacer más sostenible la producción.
«Un asunto en el que son ejemplares, ya que emplean mayoritariamente energías limpias», concluyó la presidenta riojana tras su visita a Peñaclara, que tiene una producción anual de 20 millones de litros de agua.






