Un premio para disfrutar
Álvaro Untoria sabe que el verano no ha sido bueno pero, pese a todo, el viernes pasado logró un billete para el Máster Codere, competición que el jueves nace en Pamplona. El riojano será uno de los ocho pelotaris que estrene un torneo que enfrenta a los cuatro delanteros y los cuatro zagueros más regulares del año. Por eso está en najerino.
Untoria formará con Urrutikoetxea, un delantero de garantías, para medirse a Irribarria y Larunbe, pareja que el pasado miércoles ‘se estrenó’ en el Adarraga con derrota ante Olazola II y Zabaleta, que el viernes perdieron, con su 22-16 ante Ezkurdia y Albisu, el billete del Máster.
Los cuatro protagonistas apartaron el martes el material de su semifinal. Urruti y Untoria escogieron tres cueros de 105,6 gramos, 104,3 y 104,5 mientras que los seleccionados por Irribarria y Larunbe pesaron 104,9, 104,6 y 105,5 gramos.
Tras el protocolo, Untoria reconoció su satisfacción con los lotes presentados: «No ha habido problema. Había material distinto, muy variado. Nosotros hemos cogido las que hemos querido».
El dúo vizcaíno-riojano principia mañana la competición y lo hace con la duda de si Urrutikoetxea estará en plenitud tras perderse el segundo partido de la feria por molestias en el dedo corazón de su mano derecha. El najerino cree que no habrá impedimentos para que el de Zaratamo rinda a la perfección: «Me ha dicho que está bien, sin problemas. Esta tarde (por ayer) iba a entrenar».
El zaguero najerino, autocrítico con sus prestaciones en los últimos meses, llega al Labrit con el deseo de reivindicarse en un torneo «que da alegría y motivación». «Es una recompensa a todo el año. Aunque las sensaciones en verano no hayan sido buenas, si estamos aquí es porque en el resto de la temporada las cosas no han ido tan mal», aclara un pelotari que confía en disputar la final de un torneo «que viene bien, es novedoso para nosotros y para el espectador y que no tiene favorito pese al buen momento de Rezusta y de Bengoetxea».






