Pau Donés y sus ’50 palos’, en Logroño
El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, celebra su medio siglo de vida regresando a los escenarios con una gira especial en la que recorrerá los teatros españoles para presentar el último trabajo de la banda 50 palos.
El compositor, a pesar de la enfermedad que padece, no renuncia a la música ni a disfrutar de ella recorriendo el mundo. Desde el pasado mes de abril, ha hecho las maletas para llevar el nuevo espectáculo del grupo, que también celebra su veinte aniversario, por todo el territorio nacional, Italia, Latinoamérica y Estados Unidos.
Logroño es uno de los destinos en los que Pau Donés, junto a Jaime de Burgos (piano), Andrea Amador (violonchelo) y Jordi Vericat (contrabajo), reinterpretarán los grandes éxitos de Jarabe de Palo en sus veinte años de historia a ritmo de jazz, que acompañarán con proyecciones y algún que otro monólogo por parte del vocalista.
Son ni más ni menos que 21 canciones más un tema inédito versionado a piano y voz las que conforman el disco 50 palos, y que este sábado volverán a sonar en el Teatro Bretón de Logroño, a las 20.30 horas.
Este trabajo, recogido en un doble CD, es un resumen de la carrera artística del grupo de rock latino. En esta ocasión el disco tiene poco de rock, pero sí recoge la esencia de muchas de sus canciones más populares.






