El PR plantea un gran parque y eliminar un edificio de 13 plantas en el soterramiento
Feli Agustín / Logroño
El concejal del PR en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, quiere darle una vuelta al proyecto de urbanización del soterramiento junto a Vara de Rey y Duques de Nájera y ha planteado una solución distinta a la que ofreció el Ayuntamiento hace dos meses, que contempla levantar dos edificios de baja más 11 plantas y ático. En su lugar, propone eliminar uno de estos edificios de 13 alturas, el situado al norte, frente a los bloques de Duques de Nájera, y dedicar la totalidad de ese espacio a parque con arbolado y zonas verdes.
«Es la última gran oportunidad para conseguir un parque en esa zona de la ciudad», argumenta Antoñanzas, que también propone reducir la altura de 13 a 7 plantas del edificio previsto más al sur y ajustar su posición para que se conecten el nuevo parque con el de México.
mejora el entorno
«Se conseguirá mejorar el entorno, sin conflictos con los vecinos, y desarrollar un proyecto de ciudad», alega el edil del PR, quien afirma que el soterramiento tiene «especial consideración» para su partido.
El edil regionalista, que entiende que la refinanciación aprobada el pasado año «solo beneficia a los bancos» y hace muy difícil que se puedan ejecutar las fases 2 y 3 sin recurrir a un excesivo endeudamiento, ha pensado también en que hay que vender los terrenos para pagar el soterramiento y para, mantener la edificabilidad, el estudio arquitectónico autor del nuevo proyecto plantea incrementar la altura de las cinco torres ya previstas, de 22 a 27 plantas.
El proyecto regionalista apuesta, además, por dar tratamiento peatonal, con posible conexión rodada, al vial que prolonga Hermanos Hircio para conectar todas las zonas verdes, creando así ese gran parque, ya que, entiende, que la actual solución «no deja de ser una cubierta ajardinada a la que nadie sube, donde no se pueden plantar árboles de porte, donde no se puede jugar ni pueden subir las personas con limitaciones de movilidad».
«Mejoramos el entorno cercano y hacemos un proyecto de ciudad», reitera Antañonas, quien afirma que este será el único verdadero gran parque del soterramiento en esta zona, no perjudicamos innecesariamente a los vecinos y la capacidad financiera de la operación mejora.





