Ceniceros defiende un pacto para lograr «una voz única» en infraestructuras
El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, abogó este lunes por lograr «un pacto de región sobre las infraestructuras del Estado en la comunidad» y contar en él «con todo el que sea capaz de superar las diferencias para que se puede conseguir una voz única y fuerte». Según informó el PP en un comunicado, Ceniceros realizó esta afirmación durante su intervención ante la Junta Directiva Regional del Partido Popular riojano.
Subrayó que el pacto que propone es «un acuerdo sin condicionantes previos y en torno a las actuaciones más urgentes, su dotación financiera y los plazos para su ejecución y entrada en servicio». Así, pidió «anteponer el interés general de La Rioja al tactismo político que mantienen algunas formaciones políticas de la comunidad».
Defendió que el Ejecutivo riojano que él preside es la única entidad «que ha puesto encima de la mesa un documento con prioridades y plazos» porque «no va a ser por nosotros que no haya un pacto por las infraestructuras en La Rioja», dijo. Ceniceros adelantó que su intención es dar los primeros pasos de este pacto en el Consejo de Diálogo Social para, desde allí, trasladarlo a los grupos con representación en la Cámara regional. «Debe ser un pacto liderado por el Gobierno de La Rioja y abierto a toda la sociedad, con demandas realistas y plazos razonables para recuperar el tiempo perdido», apuntó.
De otro lado, en su intervención el presidente del Partido Popular de La Rioja destacó la aprobación del Plan de Vivienda 2018/2012 por parte del Gobierno de España. Se trata de un plan, dijo, que «beneficiará a miles de riojanos a través de ayudas como las destinadas a la rehabilitación de unifamiliares en el entorno rural o las ayudas de hasta un 20% del coste de la compra o alquiler en municipios de menos de 5.000 habitantes, por ejemplo».
«En realidad, este Plan, que aumenta en un 25% las ayudas destinadas a la rehabilitación, ofrece nuevas oportunidades de ayudas a los jóvenes y recoge ayudas de carácter social, supone un beneficio para toda la sociedad porque contribuye de manera definitiva a generar actividad y empleo en un sector tan importante como el de la construcción», finalizó Ceniceros.






