Paralizado, por segunda vez, el desahucio de una mujer en Anguciana
EFE / Logroño
El desahucio de una mujer de 77 años de edad de su vivienda de Anguciana se paralizó este jueves, al igual que ocurrió en diciembre de 2018, al no poderse ejecutar una sentencia judicial que le da la razón a su hijastro, quien reclama la casa.
Un grupo de vecinos de Anguciana, municipio riojalteño con unos 440 habitantes, se congregaron este jueves junto a la mujer, cuyo nombre responde a las iniciales R.G.S., e impidieron a los representantes judiciales el acceso a la vivienda, aunque se prevé que se fijará otra fecha para llevar a cabo el desahucio de esta vivienda.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de La Rioja detalló a Efe, el pasado 13 de diciembre, que la casa era propiedad del matrimonio, que ya la tenía pagada. Sin embargo, por una mala situación económica, la vivienda salió a subasta pública y el hijastro de esta mujer, hijo del primer matrimonio de su esposo, les avaló para que la conservaran.
Según estos datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, no hubo problemas mientras que el padre vivía, pero, tras fallecer, el hijo recurrió para reclamar a la viuda la casa y los tribunales le han dado la razón.
La mujer afectada, sentada en una silla junto a la puerta de la vivienda y apoyada en una muleta, explicó este jueves a los periodistas, entre sollozos, que no sabe las razones por las que el hijo de su marido quiere echarle de la casa.
«No me gusta hacer mal a nadie y menos a él», añadió la mujer. Señaló que no tiene dinero para acceder a otra vivienda y expresó su deseo de que «Dios me lleve para arriba».






