Para no quedarse ‘pegao’
‘¡Me he quedado pegao! Ten limpia tu ciudad… de chicles’. Así se denomina la nueva campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento para concienciar a los logroñeses de la necesidad de no tirar chicles al suelo y evitar tener que limpiar al año los más de 200.000 que se encuentran en la vía pública.
El concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, recordó el lunes que desde el año 2011 se desarrollan campañas de este tipo en la ciudad para sensibilizar a los logroñeses, especialmente a los jóvenes, y promover comportamientos sociales tan sencillos como envolver un chicle en un papel y tirarlo a la papelera y no generar un gasto superfluo.
Apuntó que cada chicle cuesta unos cinco céntimos, mientras que su limpieza con máquina especializada si se tira al suelo «es de unos 35 céntimos, siete veces más», por lo que el gasto anual de limpieza de chicles ronda los 50.000 euros, «un pequeño detalle para los ciudadanos que tiene un gran coste para las arcas públicas».
Ruiz Tutor se quejó de que, en Logroño, cada día se tienen que limpiar unos 700 chicles pegados en suelo, lo que supone «llenar un campo de fútbol al año en equivalente a la superficie de chicles que limpiamos».
Así, para concienciar a los logroñeses de la importancia de «no desechar irresponsablemente chicles a la vía pública», este mes de ha iniciado la campaña informativa ‘¡Me he quedado pegao! Ten limpia tu ciudad… de chicles’.
Estas semanas se han distribuido carteles con el eslogan de la campaña y «una imagen impactante que muestra el rostro de un joven que se ha pegado a un cristal», que irán rotando por la ciudad.






