Pablo Hermoso de Mendoza gana las primarias del PSOE de Logroño con el 55 % de votos
Efe / Logroño
Pablo Hermoso de Mendoza ha ganado, con el 54,96 por ciento de los votos, las primarias abiertas convocadas por el PSOE de Logroño y será el candidato socialista a la Alcaldía de la capital riojana en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Hermoso de Mendoza se ha impuesto con 709 votos a la actual portavoz municipal socialista y secretaria general del PSOE de Logroño, Beatriz Arraiz, quien ha obtenido 579.
Un total de 1.463 afiliados y simpatizantes estaban este domingo llamados a ejercer el voto en estas primarias, en la que han votado 1.290, por lo que la participación se ha situado en el 88,17 %.
Hermoso de Mendoza ha agradecido al partido el esfuerzo y tesón para organizar estas primarias y también haber tenido una contrincante, ya que les ha obligado a trabajar y elaborar mejores discursos.
Además, ha dado las gracias a las personas que le han votado y a su equipo por el trabajo dedicado «para trasladar esa pasión por alguien nuevo».
Ha precisado que su objetivo es «hacer un proyecto inclusivo en el que no se hable mal de nadie».
El vencedor de las primarias se ha felicitado de que haya habido casi un millar de simpatizantes que han participado en las votaciones, «y muchos de ellos se han acercado por primera vez a la sede de Martínez Zaporta, que ha vuelto a ser una casa del pueblo».
«Esto es el inicio de algo, supone un movimiento para ganar las próximas elecciones», ha vaticinado.
Para ello, ha apostado por «trabajar todos juntos», porque sostiene que «nada ni nadie sobra».
Ha insistido en que los socialistas trabajan para conseguir el poder con el que «transforma la vida de la gente», y para lograrlo, se necesita convencer a más votantes, especialmente a los jóvenes.
«Tiene un reto importante por delante»
Por su parte, Arraiz ha felicitado a Hermoso de Mendoza y le ha asegurado que tiene «un reto importante por delante».
Ha subrayado que la participación tan numerosa lograda en estas primarias se traslade también en las urnas en un apoyo importante al PSOE en mayo de 2019 «y ese compromiso se extienda a los principios clásicos socialistas: la solidaridad y el respeto».
La actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha agradecido a todas las personas que se han «implicado» con su candidatura, a su gente «más cercana» y también a todas las personas que le han apoyado en este proceso «largo y muy duro».
«Espero haber hecho bien mi labor estos años en la oposición en los últimos años, dejo al PSOE como una buena opción y somos capaces de ser la fuerza más votada», ha dicho.
En este sentido, ha recalcado que el trabajo de su equipo municipal ha sido «muy importante», por lo que ha ensalzado el «esfuerzo y compromiso» desarrollado por sus colaboradores, entre los que ha citado a Vicente Urquía e Izaskun Fernández, presentes en la sala.
«Espero de verdad, que ese compromiso que han mostrado personas ajenas al partido se extienda, porque necesitamos ser más grandes, porque así seremos mejores», ha concluido.
«Alta participación»
La presidenta de la Comisión de Garantías, Pilar Criado, ha resaltado la «alta participación» registrada en estas primarias, ya que ha habido 1.288 votos válidos y solo dos en blanco.
Ha precisado que Hermoso de Mendoza es el candidato provisional, ya que tras las votaciones se abre un plazo de 24 horas para la presentación de recursos, y si los hubiera, la Comisión de Garantías tendría otras 24 horas para contestar.
En el caso de que no se presenten recursos, Hermoso de Mendoza será proclamado oficialmente candidato socialista a la Alcaldía de Logroño.






